10 años de la Cooperativa Futuro Ensenadense



Con la presencia del intendente de Ensenada, Mario Secco, la Cooperativa Futuro Ensenadense que preside Luis Carlá celebró los 10 años de su creación, con un brindis realizado en el salón de usos múltiples de la misma organización, ubicado en el Barrio Mosconi.

Además de la totalidad de los trabajadores de la cooperativa, se hicieron presentes autoridades locales de la empresa YPF (a través del Director del Complejo Industrial Ensenada Alejandro Zubizarreta y el Gerente de Asuntos Externos, Rodolfo Chávez), del Banco Credicoop y de Federación Patronal de Seguros, como así también los concejales del FpV Nicolás Secco y Juan Baéz; el secretario del legislativo municipal Gerardo Preste; el delegado de El Dique Rubén Nievas y los funcionarios municipales Oscar Dacosta, Emilio Martínez y Eduardo Villar, entre otros.

Durante la reunión se destacó el crecimiento y el compromiso social logrado por la cooperativa durante estos 10 años, lo que la transformó en una de las cooperativas más relevantes de la región.

En ese marco, el intendente de Ensenada Mario Secco, quien se hizo presente con un vendaje especial en uno de sus ojos por un accidente doméstico, afirmó: “Hace más de doce años que empezamos a trabajar con Luis Carlá y otros compañeros que ya no están y que nos miran desde el cielo, que empezamos a ilusionarnos que podíamos hacer algunas cosas. Y creo que logramos muchas cosas, pero lo más importante es que este grupo creció y pudo consolidar una cooperativa de trabajo. Este grupo no pide ni más ni menos que trabajar y eso es espectacular. Son un ejemplo para el resto de las 44 cooperativas de la ciudad de que cuando se quiere, se puede”.

Por su parte, el presidente de la cooperativa Luis Carlá agradeció al intendente Mario Secco y a las autoridades de YPF por la colaboración brindada en todos estos años y les dejó un mensaje a los trabajadores. “Quiero agradecer a todos los que hicieron posible Futuro Ensenadense, especialmente a mis compañeros por el trabajo de todos los días. Parece que fue ayer cuando empezamos y no teníamos ni una pala, pero en todos estos años hemos visto lo que pudimos lograr. Lo único que queremos nosotros es trabajar. Por eso les pido a todos que cuidemos el trabajo”.

Por último, el Gerente de Asuntos Externos de YPF, Rodolfo Chávez, dijo: “Hace poco tiempo que estoy en la empresa y una de las primeras personas que conocí fue a Luis Carlá. Cuando me acerqué a la cooperativa pude comprobar que realmente es muy importante el trabajo que están haciendo. A lo largo de mi experiencia en otros lugares de la compañía, yo no he visto una cooperativa que se haya sostenido y que tenga esta vocación de servicio que tiene Futuro Ensenadense”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...