A sala llena, se estrenó el musical de Belgrano conformado por estudiantes secundarios platenses



En el día de la bandera, la Municipalidad de La Plata presentó “Manuel Belgrano, memorias y olvidos; un musical épico”, la obra conformada por 16 alumnos de instituciones educativas locales, que se estrenó en un Coliseo Podestá colmado.

La propuesta, impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal y el Teatro Municipal Coliseo Podestá, contó con más de 100 alumnos que fueron evaluados en distintas instancias para definir el elenco de 16 chicos.

En relación a la iniciativa, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva, destacó: “Es un proyecto artístico integral con jóvenes de escuelas secundarias de nuestra ciudad, por eso lo hacemos con la intención de establecer un lazo con nuestros valores más destacables”.

“Estamos orgullosos de que “Manuel Belgrano, memorias y olvidos; un musicalépico”, sea un proyecto formativo, pedagógico y artístico, que aborda la vida de un gran prócer nacional”, agregó Silva.

La obra narra la vida del mítico prócer nacional y cuenta con libro y puesta en escena del grupo La Cofradía en Pro-testa, dirigido por Gabriel Gestal.

Al respecto, el responsable de encarnar el personaje de Manuel Belgrano, Tadeo Angheben Martin, perteneciente al Colegio Lincoln, manifestó: “Meterme en el alma y en la carne de lo que realmente vivía y sentía Belgrano es un enorme desafío”.

El resto del elenco se completa con Federico Strilinsky, Manuela Yantorno, Sofía Tábatha Franks, Alma Rocío Eijo, Simón Angheben Martin; Felipe Bou Abdo, Fernando Santín, Franco Acheme, Violeta Trevisán, Dana Carlotto, Valentina Plesniak, Abril Couceiro, Bianca Cavallaro, Martina Laurito y Agustina Mollo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...