ABSA presentó plan de obras para Gonnet y Villa Castells



ABSA presentó el plan de obra Acueducto Norte que permitirá el fortalecimiento del sistema de distribución de agua potable en las localidades de Gonnet y Villa Castells donde el servicio presenta altos niveles de salinización.

Según se informó, a partir de los trabajos presentados comenzará el proceso de licitaciones para ejecutar un importante acueducto de 9 kilómetros de construcción que permitirá abastecer de agua potable a ambas localidades que presentaban problemas desde hace varios años.

La obra consiste en la instalación de una tubería de impulsión que vinculará el acueducto proveniente de la planta potabilizadora de Punta Lara con la red de distribución de Gonnet y Villa Castells.

El intendente Julio Garro, quien asistió a la presentación del plan, indicó: “Con esta obra se dará solución definitiva al problema de la salinidad del agua que afecta a los vecinos de Gonnet y Villa Castells. Hemos tomado un camino muy positivo, con un horizonte y un futuro muy claro”.

“Esta obra comenzará en menos de 60 días y va a solucionar el problema de 30 mil familias que hoy padecen este inconveniente”, señaló el jefe comunal, y agregó: “Es una obra que se hace para siempre, no es un parche. La decisión es que todo lo que se hace se tiene que hacer bien, de manera seria, definitiva, con responsabilidad y transparencia”.

Conjuntamente, Garro y el Presidente de ABSA, Raffaele Sardella, ratificaron el compromiso de iniciar otro plan de obras, durante los próximos 30 días, en la planta potabilizadora para que dentro de 18 meses se optimice el funcionamiento de la misma en la región.

En esa línea, Garro remarcó: “No creemos en los maquillajes, en las cosas que se hacen fácil y duran poco, tenemos un futuro muy importante, vamos por el buen camino y el platense tiene que saber lo que vamos a hacer”.

Por su parte, el Titular de ABSA expresó: “No queremos buscar pergaminos, queremos administrar de la forma más honesta y eficiente posible este proyecto para cumplirle a la gente. Cada vecino va a tener una percepción de un cambio importante a partir del próximo otoño”.

Además, participaron del encuentro el Senador Bonaerense, Juan Pablo Allan; el Concejal platense, Julio Irurueta; el Vicepresidente de ABSA, Luis Bouzón; el Jefe del área de Ingeniería de la empresa, Santiago Negri; y el Gerente de mantenimiento, Alfredo Hatfield.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...