Acto oficialista en Ensenada a 41 años del Golpe



Se llevó a cabo el acto a 41 años del golpe Cívico-Militar de 1976 en donde ell Intendente Mario Secco acompañó a familiares de detenidos-desaparecidos que se sumaron al homenaje de los 30 mil desaparecidos.

 

“Beto” Díaz, sociólogo; Cintia Mansilla, vicepresidenta de FULP; y Valentina Cejas, Militante de la Juventud del Frente Para la Victoria, compartieron reflexiones y consignas en recuerdo de los 30 mil desaparecidos y las políticas llevadas a cabo durante la Dictadura trazando un paralelismo con el gobierno actual.

Durante el acto se proyectó un video con relatos de los familiares de desaparecidos Ensenadenses, que se encuentran trabajando en un archivo de memoria junto a la Dirección de Derechos Humanos del municipio.

Además, se recordó al periodista/escritor Rodolfo Walsh a 40 años de su desaparición física. En el cierre artistas locales brindaron un pequeño show musical rememorando grandes temas populares.

El homenaje se llevó a cabo en el Centro Cultural “La Vieja Estación” y contó con la presencia de autoridades del ejecutivo y legislativo municipal, militantes de la ciudad y la región.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...