Categorías
Berisso

Adiós Alberto Vieyro

Seguramente, esta no debe ser la mayor noticia política de la ciudad de Berisso, algunos vecinos, los menos seguramente, no sepan quien fue esta persona en la vida política de la ciudad, pero de qué sirve un medio si quienes trabajan en él no expresan lo que sienten, después de todo, un periodista, no puede ser, como algunos creen, totalmente subjetivo y abstraerse de sus sentimientos. La vida, el corazón, las vivencias, la crianza, se llevan a cuesta en cada nota, en cada opinión, en cada visión del mundo que nos rodea.

Y la noticia del fallecimiento de Alberto Vieyro, fue un cimbronazo en el corazón de quien les escribe. Por afinidad, compañerismo, una amistad lejana o lo que quieran, se me bloqueo la cabeza pensando en política, en las charlas, en las discusiones, en las entrevistas, en los encuentros, ya sean en un café, en un acto político o en una cancha de futbol.

Hoy que se habla tanto de traidores o no traidores que juegan por fuera, me pongo a pensar, si ¿alguien puede decir que Vieyro, era un traidor al Partido o al Peronismo?, seguramente no. Quienes lo conocimos sabemos que siempre pensó igual, que siempre puso sus convicciones por sobre las conveniencias o réditos.

Militante Peronista y “Tripero de ley”, son tal vez, dos definiciones que lo pintan por completo. Pero obviamente seguro era más que eso; trabajador del Astillero Río Santiago, en el sector de pintura, miembro del Sindicato ATE Ensenada, donde cumplió con varios cargos que van desde Delegado hasta Secretario Gremial y sus dos actividades principales, al menos las que más le gustaba mencionar; Jugador de Futbol Amateur y Padre.

Un Cáncer se lo llevó. Semanas antes, por privado, felicitó y dio aliento a los miembros de EL CORREO GRÁFICO, mencionando una nota que hablaba del Peronismo de Berisso y prometiendo juntarse con nosotros para dar su parecer.

Fue candidato a concejal y pre candidato a intendente, renegaba de la inactividad del Partido Justicialista, del que fue miembro, siempre con un tono conciliador, pero si había que pelear y discutir, le salía su parte sindical y hasta arriba de la mesa no paraba. “Tengo, pinta y forma de Boludo, pero no soy boludo”, su frase de cabecera. Peleaba, pero no duraba por siempre la pelea, “sentémonos a tomar un café y vemos”, su forma de arreglar los conflictos, pero ojo, no vayas a pedir un “americano”, porque se volvía loco, “¿qué sos yanqui? Jarrito se llama”, anécdotas que lo pintan.

Berisso, perdió un político, no el más importante si se quiere, pero valoramos, humildemente desde esta pequeña tribuna, la calidad de político, el Don de Gente. Miraba sin rencor, peleaba posturas, no personas, por eso lo recordamos, no como el mejor cuadro político, no como el mejor de todos los candidatos, no como el mejor de todos, ni el más importante… lo recordamos como un militante político, de esos que te llevan a pensar que se puede hacer periodismo político hablando de política y no de chicanas…

Nuestro más sentido pésame a su familia y a sus amigos, hasta otro momento Alberto Vieyro, El Correo Gráfico te saluda.

MM

Adiós Alberto Vieyro


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1