Admiten que en Ensenada hay unos 5 mil nuevos desocupados

Tiempo de Lectura: 1 minuto



Lo señaló el intendente de esa ciudad Mario Secco, quien aseguró que la situación social en el distrito se agravó en los últimos meses tras las medidas económicas aplicadas por el actual gobierno nacional de Mauricio Macri.


El intendente de la localidad bonaerense de Ensenada, Mario Secco, admitió que en su distrito hay “unos 5 mil nuevos desocupados” tras la paralización de las obras públicas y privadas como consecuencia de la nueva situación económica del país.

“Paralizaron todas las obras privadas que estaban previstas para este año, mientras que las obras públicas las pararon hace seis meses. Hay cinco mil compañeros en la calle desocupados”, denunció el intendente ensenadense.

En esa misma línea, Secco explicó que “la central termoeléctrica Ensenada de Barragán está parada. Se pueden ver todos los caños tirados en el campo porque se fueron todos, no quedaron ni los perros”, agregó.

Y completó: “El comercio local está vendiendo un 35 % menos de lo que vendía el año pasado. Los vecinos ya están dejando de pagar los impuestos municipales porque apenas puede llegar a fin de mes. Bajamos de un nivel de cobrabilidad de tasas municipales de los contribuyentes comunes del 70 al 40 por ciento”, explicó Secco.

Más adelante, aclaró: “Desde el municipio estamos haciendo un gasto en desarrollo social muy importante para ayudar a los vecinos. Por eso triplicamos la mercadería que comprábamos el año pasado, pero no nos alcanza. La verdad que estamos volviendo a esa década de mierda de los 90’ cuando gobernaron los otros liberales. Cuando yo decía meses atrás que esto venía de mal en peor, me decían golpista y antidemocrático”, finalizó el jefe comunal.

ECOBAIRES

Sobre el editor/redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️

Be the first to comment on "Admiten que en Ensenada hay unos 5 mil nuevos desocupados"

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...