Alejandro Coronel: “A los burócratas sindicales les importa la caja y el trampolín político”



El representante de ATE y participante de la mesa de salud de la CTA, Alejandro Coronel, visitó el estudio de “Abriendo la agenda” para dialogar sobre el conflicto que mantienen los trabajadores del Hospital de Berisso con el estado municipal y provincial.

Comenzó detallando la situación de los trabajadores y señaló que “hay 114 trabajadores precarizados” y lo que se reclama es el pase a planta permanente.

Luego marcó como responsable al gobierno provincial y municipal: “Tenemos un gobierno que mutila y trata de dejar por fuera del sistema a los trabajadores”, indicando la cantidad de despidos que se efectuaron desde el 10 de diciembre de 2015.

Contó que hace tiempo vienen realizando paros y jornadas de lucha para hacerle saber al gobierno sus reclamos pero que no reciben respuesta alguna. También hizo una autocrítica al señalar que “hay que enfrentarlos con unidad de clase.”

No desligó de responsabilidades a los gremios, y tildó a algunos de “alcahuetes” por cerrar un aumento de 18% en las paritarias. Trazó un lineamiento entre Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Jorge Nedela: “Sostienen medidas para seguir reprimiendo.”

Tampoco se olvidó de dirigentes de grandes gremios y de la CGT: “El que entrega a los obreros es un carnero” dijo, y luego amplió: “A los burócratas sindicales les importa la caja y el trampolín político.”

Cerrando ese tema denunció que todos estos dirigentes “se benefician con gobiernos liberales, pasó con Menem y ahora son funcionales a Macri.”

Para que esto no suceda llegó a la conclusión que “la comunidad tiene que acompañar el movimiento obrero y dar el debate.”

No dejó pasar  la reforma laboral que intenta el Gobierno Nacional y marcó su gravedad, además lo acusó al actual presidente de vivir a costillas del estado durante años y tener millones de dolares en el exterior, a través de Panamá Papers.

Finalmente explicó cómo seguirán su pedido y avisó: “Vamos a ir a una toma del Ministerio de Salud.” 

Entrevista completa en el programa

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...