Alerta ‘Amarillo’: Intensifican el monitoreo ante probabilidad de lluvias y vientos fuertes

Tiempo de Lectura: 1 minuto



La Municipalidad de La Plata establece el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ ante la probabilidad de lluvias y tormentas con ráfagas de viento, previstas para esdte sabado y el domingo próximo. Solicitan a los vecinos circular con precaución ante la probabilidad de vientos fuertes.

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la Ciudad de La Plata, persiste el nivel de alerta “Amarillo” (riesgo leve), por lo que se inicia el monitoreo y control permanente.

Según se informó, “está previsto que las precipitaciones se inicien entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo, con lluvias y tormentas con ráfagas de viento”.
En ese marco, las autoridades dispusieron una serie de acciones con el objetivo de controlar el comportamiento del tiempo y prevenir eventuales inconvenientes asociados a las precipitaciones.

Ante ello, se realizará el monitoreo hidrometeorológico de los arroyos para seguir su crecida, y se reforzará la limpieza de los sumideros, con el objetivo de lograr el correcto drenaje del agua.

A su vez, se solicitó a la ciudadanía circular con precaución durante el sábado y domingo, ya que se esperan ráfagas de mediana intensidad.

De esta manera, se informa que las condiciones mejoran rápidamente hacia la madrugada del domingo, con marcado descenso de temperatura.

Se recordó que las vías de información oficiales son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Como línea de atención al vecino, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 0800-999-5959.

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Alerta ‘Amarillo’: Intensifican el monitoreo ante probabilidad de lluvias y vientos fuertes"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.