Amendolara: “Queremos que la Audiencia Pública de Edelap se haga en la ciudad para que puedan participar todos los usuarios”



La Diputada provincial, por el Frente para la Victoria (FpV), Valeria Amendolara, conversó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre el pedido de que la audiencia por el aumento de la tarifa eléctrica se realice en La Plata.

“Frente al amparo que presentamos, la justicia nos dio la razón y se pidió que se cumpla con las audiencias públicas. Sin embargo vemos un mecanismo tramposo para que estas audiencias se hagan en lugares alejados donde la ciudadanía no puede acceder fácilmente”, comentó.

Y agregó: “Ahora la audiencia de luz se hará en la ciudad de Mar del Plata, que está bien, pero queremos que se haga una en la ciudad de La Plata, porque a esta audiencia debe tener acceso la ciudadanía, sino tienen participación de usuarios no son efectivas”.

Al mismo tiempo, afirmó: “En el caso de la Provincia no es solo una empresa la prestataria del servicio, por eso pedimos que de acuerdo a la empresa y el lugar en donde presta el servicio, se hagan una audiencia en donde se participe, porque si no, no tiene sentido. Solo lo hace el gobierno bonaerense para garantizar un aumento sin consultar”.

“No solo con la luz, debe llevarse a cabo una audiencia pública, cada prestadora de servicio público debe tener una audiencia donde se explicite su trabajo, sus gastos y sus ganancias”, sumó la Diputada.

En referencia a la actitud del Gobierno provincial frente a estos tarifazos, comentó: “El gobierno va a tener que dar una repuesta porque al vecino se le hace casi imposible pagar estos aumentos, no puede ser que un 50 por ciento del salario sea para pagar servicios, eso es sumamente abusivo, sumado a la inflación, la pérdida del salario, debe haber una medida para licuar estos tarifazos”.

Para finalizar, Amendolara resaltó la falta de interés en la rápida resolución de estos temas: “Hay muchas iniciativas legislativas para tratar estos temas sociales, pero el oficialismo no da debate en el recinto y no vemos una buena predisposición frente a los pedidos de informes y a estas respuestas que deben ser rápidas”.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...