@amendolaraok expresó que las Obras Hidráulicas para #LaPlata van a tener que seguir con lo que ya está proy ectado



La diputada provincial, Valeria Amendolara (Frente para la Victoria) detalló cómo viene el avance de las obras para la capital bonaerense.

“Las obras vienen avanzando muy bien, hay 44 puntos diferentes de obras en simultáneo, si han licitado diferentes obras en simultaneo, para que puedan ir avanzando paralelamente en los distintos tramos y los distintos arroyo”, dijo Amendolara en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata) conducido por Juan Alfaro.

“Aproximadamente podemos decir que están en un 60 % de las obras para su culminación, son obras de gran envergadura y lleva la mayoría cerca de dos años en completarse. Se viene avanzando muy bien, tanto en el Arroyo ‘El Gato’, como en los derivadores tanto de la Av. 143 como la 31, el ‘Arroyo Maldonado’, el ‘Arroyo Carnaval y Martin’ que son de la zona norte, también los arroyos que involucran las zonas de Berisso y Ensenada”, puntualizó la legisladora.

“La tarea de la Comisión va a ser continuar con este seguimiento y la evaluación para que las obras, más allá de en manos de quien recaiga el Gobierno de la Provincia y cuáles sean los funcionarios, sigan avanzando”, agregó.

“En general van a continuar porque los fondos de toda esta primera etapa, están garantizados, el dinero está, se está ejecutando normalmente en función de los avances de las obras”, anunció Amendolara.

“Los funcionarios que vengan van a tener, sencillamente, que seguir con un trabajo que ya está proyectado”, añadió.

“Va a quedar, para este nuevo pedido de financiamiento, esta autorización de endeudamiento, que vamos a estar votando seguramente la semana que viene en la Cámara de Diputados, para ampliar el presupuesto para culminar las obras, están faltando algunas cuestiones que no fueron planificadas”, dijo la diputada bonaerense.

“Vamos a autorizar la búsqueda del dinero, y el endeudamiento. La Provincia tiene que salir a buscar, que seguramente termine siendo con fondos nacionales, como fueron estos dos mil millones que se dio en un primer tramo, y ahora estamos hablando de 1185 millones de pesos, que se necesitan para que las obras se terminen completamente y que todo el sistema hídrico de la región funcione correctamente”, concluyó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Superlógico, el análisis periodístico de la semana
|Jueves de 14 a 16| Keops FM 90.1:
http://www.keopsfm.com.ar/
|Twitter:
@SuperLogicoFM| Facebook: Superlógico Radio| Youtube: Superlógico Periodismo

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

El Correo Gráfico
Desde la Redacción de El Correo Gráfico elcorreografico.com.ar redaccion@elcorreografico.com.ar WhatsApp: +5492213147942 Telegram Channel: t.me/ElCorreoGrafico Facebook; fb.me/ElCorreoGrafico Twitter: @ElCorreoGrafico Google +: +ElcorreograficoAr LinkedIn: /company/el-correo-gráfico/ Instagram: @elcorreografico

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...