Ante las denuncias, Vidal cambia al presidente de IOMA



La gobernadora María Eugenia Vidal decidió la finalización de la gestión de Carlos D’Abate al frente de del Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA). D’Abate, denunciado por los sindicatos y rodeado de casos de corrupción será reemplazado por el funcionario porteño Pablo Di Liscia.

Carlos D’Abate se encontraba al frente de la obra social estatal desde marzo de este año cuando llego a ocupar el puesto del saliente Sergio Cassinotti. Desde gobernación argumentaron que el reemplazo de D’Abate se trató únicamente de una cuestión de “renovación ” pero no dieron mayores precisiones.

Más allá de esto, otra razón del cambio de autoridades fue el conflicto con la Agremiación Médica Platense y otros gremios profesionales de la salud, por los atrasos en los pagos de honorarios. Además, desde el Sindicato Unico de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de IOMA (Supttioma) prepararon otra denuncia contra el dirigente por presuntas maniobras para perjudicar a sus afiliados en el proceso de pase a planta.

Sumado a estos conflictos, el funcionario saliente también se vio inmerso en casos de corrupción. Hace menos de dos meses el director de Finanzas del IOMA, Diego Osvaldo Giovanetti, y otros cinco empleados de la actual gestión fueron procesados en el marco de una causa que investiga estafas por cientos de millones de pesos mediante trámites de internaciones domiciliarias. Si bien D’Abate no fue procesado, quedó marcado al mantener en sus cargos a los imputados hasta que la investigación que lleva adelante el fiscal platense Alvaro Garganta lo obligó a reemplazarlos. Agregado a estas denuncias, el ahora Ex presidente de IOMA tuvo también un cortocircuito con el gobierno provincial, al oponerse a la reducción del plantel de directivos de la Obra Social.

Finalmente el reemplazo designado para el puesto vacante fue Pablo Di Liscia, proveniente del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta. Di lisia se desempeñaba desde el 2015 como subsecretario de Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires y anteriormente ocupó los cargos de Director General de Control de Gestión y Director General de Reforma Administrativa. (Agencia NOVA)

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...