Armendi habla de: Slezack, Mincarelli, Garaza, Colombo , Nedela, Celi, Juzwa…



Segunda parte con Gabriel Armendi, el sciolista berissense que busca, según sus dichos, una reorganización del mítico peronismo que supo forjar los cimientos de una ciudad que ve por primera vez a un intendente radical comandando sus destinos.

CG -El Partido Justicialista se está debatiendo entre dos posturas, una abierta al regreso de todos los peronistas y otra que quiere a CFK, como única líder. ¿Cuál es su opinión?

GA -Yo creo que hoy a nivel nacional, provincial y distrital, el PJ está acéfalo. A nivel nacional se perdió, el presidente del PJ bonaerense (Fernando Espinoza) perdió las internas, y a nivel local, se perdió todo. Yo creo que hoy, lo mejor que nos puede pasar a los peronistas, es juntarnos decirnos las cosas que tenemos que decirnos en la cara, como se debe, dentro del partido, como corresponde, para entender que paso para que hoy Berisso esté en manos de Jorge Nedela.

CG- ¿Ud. convocaría a todos los sectores del peronismo?

GA -Yo convocaría a todos los peronistas que se tuvieron que ir por no encontrar un espacio dentro del partido, porque el partido no les daba un espacio para participar, porque si a vos no te dejan participar de una interna o no te dejan formar parte de una gestión, seguramente vos vas a buscar un espacio por otro lugar, porque acá no podes dejar de reconocer que Sergio Massa, salió del partido peronista, que “El Tano” Celi es del Partido Justicialista, un compañero con el que hemos militado desde la época de “Coco” Nazar, compañeros que no vieron otra posibilidad y se tuvieron que correr y jugar por fuera del Partido, qué no es lo que corresponde, pero cuando no te dan otra oportunidad y siempre quieren ser los mismos, se entiende el movimiento, y como no lo van a entender estos pibes si cuando “Juani” Mincarelli, no tuvo la posibilidad de ir a internas jugo por afuera con un partido vecinal y ahí es lo mismo, porque no era el frente renovador, pero jugaba por afuera igual y estaba bien porque era su manera de llegar en el 2011.

CG -¿Qué piensa que va a hacer el presidente del PJ berissense, Oscar Colombo?

GA -yo creo que el “Didi” Colombo tiene que renunciar, se tiene que ir, o por lo menos llamar a internas, primero porque no me representa, ni a mí, ni a muchos; es un excelente compañero, un excelente profesional al cual respeto, pero como presidente del partido y por lo que estuve charlando con muchos no es representativo. Gano en una elección que ni siquiera tuvo internas, en su momento era ganar la chapa y la personería jurídica del Partido Justicialista, fue una decisión que tomo “Quique” (Slezack) que fue quien armo la lista del Partido, cosa que ya había hecho cuando estuvo (Ricardo) Siciliano, en su momento; pero me parece que hoy los peronistas necesitamos un reacomodamiento, incorporar gente joven, con ganas de trabajar.

CG -¿Y si lo que pide no está en los planes de Colombo?

GA -Nosotros vamos a pedir elecciones, y si quiere participar y postularse, tiene todo el derecho como peronista y que se vuelva a presentar, pero que sea elegido por todos, en la última votaron solo 3000 compañeros, eso no te da la representación del partido. Y convoquemos, y si el tano quiere estar que este, y si Néstor Juzwa quiere estar que este, yo no voy a tirar a los viejos por la ventana, esperemos que en un gesto de grandeza, participen desde otro lugar y den un paso al costado por la Presidencia y le den la posibilidad a otra generación. Por eso yo quiero que todos estén dentro del partido y con respecto a los que no quieren esto, ellos tienen que hacer un análisis, mirar para adentro, porque también ellos fueron por afuera con un partido vecinalista, la gente de Juani fue por afuera y cuando se perdió en el 2011 Juani fue el que renuncio al partido. Además yo quiero saber cuántos de estos que ocupan y ocuparon cargos, están o han aportado el dinero correspondiente al partido Justicialista, quiero ver los recibos de sueldo, porque yo aporte y aporto y me siento parte y dueño del partido, porque así lo hice desde el primer día que entre a la planta Municipal, porque eso te permite sostener al Partido, más allá de cualquier signo que tenga la gestión municipal.

CG -¿Cómo te ves con respecto al sector de Juan Ignacio Mincarelli?

GA -Primero y principal, en la última elección, quedó en claro que se perdió porque ellos no supieron llegar a todos los sectores. Tiene que ver con la soberbia, los compañeros no entienden eso de sentirse triunfadores antes de que se toque la campana. También fue culpa del desgaste de 12 años de gobierno, pero si vos te quedas en ese análisis no mejoras nunca, por eso tienen que hacer un análisis más profundo y no quedarse en que los 20 mil votos son de ellos, porque fueron los votos del peronismo de todos, los votos de la gente.

CG -¿Parece que la situación les cortó las vacaciones a todos?

GA -Los que están más preocupados son los que no se dieron cuenta que están afuera de todo. Yo dejé la gestión en el 2013 y me parece que algunos creen que tienen los mismos beneficios que la gente les quitó cuando perdieron la elección. Así que yo estoy hablando con distintos compañeros, haciendo afiliaciones, vamos a estar abocados a esto porque es un deber.

CG -¿Qué es lo primero que hay que hacer?

GA -Primero una gran discusión puertas adentro del Partido, con todos y después lograr un armado sólido. Que debería convocar el Partido, pero te repito, pero sino convocarnos los militantes, poner un día y una hora y ahí empezar a charlar, rearmarnos como peronismo, no como FpV, por que el Justicialismo fue parte de esta etapa que terminó el 10 de Diciembre, en cuanto al partido todos sabemos todo lo que ha perdurado y va a perdurar.

CG -Para finalizar ¿hacemos un ping pong de 10 palabras?

GA -si claro

CG- Slezack

GA -Una etapa terminada

CG -Nedela

GA -Tiene la posibilidad concreta de 4 años de gestión para mejorar Berisso

CG -Colombo

GA -Es momento de que dé un paso al costado

CG -Juan Ignacio Mincarelli

GA -Tiene que replantearse en que está fallando para no conseguir lo que quiere.

CG -UNICA (Agrupación Unidad para el Cambio)

GA -Una agrupación política como el resto, no se puede ganar, ni gobernar, solos.

CG -Garaza

GA -Un dirigente que progreso en lo gremial, que debería acompañar desde ahí

CG -Celi

GA -Un peronista con el que se puede consultar para el futuro del Partido

CG -Frente Para La Victoria

GA -Un sector terminado el 10 de Diciembre.

CG -Partido Justicialista

GA -un partido que hay que levantar por su historia y por sus banderas y tradición.

CG -Gabriel Armendi

GA -Un militante peronista con ganas de aportar y abierto a formar un grupo amplio prolijo y representativo de todos los peronista.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

El Correo Gráfico

Desde la Redacción de El Correo Gráfico
|| elcorreografico.com.ar || WhatsApp: +5492213147942 || Telegram Channel: t.me/ElCorreoGrafico || Facebook; fb.me/ElCorreoGrafico || Twitter: @ElCorreoGrafico || Google +: +ElcorreograficoAr || LinkedIn: /company/el-correo-gráfico/ ||
Instagram: @elcorreografico

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...