Asistencia del municipio de Berisso ante el temporal



La Municipalidad de Berisso informa que ante los daños que produjeron los fuertes vientos en la ciudad, personal de distintas áreas se encuentra prestando colaboración para dar respuestas a los más de 200 llamados que se recibieron en la oficina de Defensa Civil.

Los fuertes vientos que alcanzaron ráfagas próximas a los 100 kilómetros cerca de las 15 horas, dejaron como resultado varias voladuras totales y parciales de techos, caída de ramas, árboles y carteles, como así también de cortes de cables de distintos servicios.

Desde la Dirección de Defensa Civil junto a la Sociedad de Bomberos Voluntarios se llevan a cabo desde la tarde intensas tareas de asistencia ante las principales emergencias, entre las que se destacan actuaciones en viviendas que fueron afectadas por el temporal, corte de ramas y árboles que afectan el tendido eléctrico y apuntalamiento de postes, entre otras.

Mientras tanto bajo directivas del intendente Jorge Nedela, se coordinan diversas acciones para dar asistencia a las personas afectadas y diferentes dispositivos para responder ante las distintas necesidades que van surgiendo a cada momento.

Durante la jornada el jefe comunal, funcionarios municipales y concejales del Frente Cambiemos, recorrieron distintos puntos de la ciudad para pasar revista de la situación y tomar contacto con las situaciones más críticas, “el viento sopló de manera muy fuerte y dejó sus huellas en distintos barrios”, detalló en primer término  para referirse al plan de acción dispuesto. “En primera instancia junto al personal de Defensa Civil, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, delegaciones y Bomberos Voluntarios entre otras dependencias, se comenzó a dar respuesta a los inconvenientes prioritarios que fueron surgiendo tanto en la vía pública como en casas particulares. Mientras tanto con otras áreas como Promoción Social se prepara la asistencia para las familias afectadas”.

“Estamos trabajando de manera conjunta desde todas las dependencias municipales y con el gobierno provincial para ampliar la asistencia, al igual que con el Consejo Escolar que ya tomó medidas para solucionar daños que se produjeron en algunas escuelas, en especial la 24 que sufrió problemas en su techo. Debo rescatar en estas primeras horas la labor del personal municipal afectado a las tareas y a los empleados que se pusieron a disposición para colaborar, del mismo modo con Bomberos Voluntarios y empresas locales que nos facilitaron camiones y equipos para atender varios de los pedidos”.

Desde el Municipio se dispuso una red de comunicación interna con base en la Dirección de Defensa Civil, por medio de la cual los distintos integrantes del Gabinete van reportando hechos que merecen ser atendidos.

Mientras el viento cesa en su intensidad las tareas se mantienen en la vía pública, se analiza el parte general de situación, que cuenta entre sus datos más preocupantes la situación de una familia que perdió su casa en la zona del Barrio Santa Teresita, al caerse sobre la misma un poste de luz, como así también la voladura de techos en distintos barrios.

Desde el Municipio se adelantó que por el momento no se produjeron hechos que afectaran la integridad física de los vecinos, aunque se hace saber que un integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios debió ser trasladado al Hospital local, luego de caerse mientras actuaba en el techo de una vivienda. Desde el nosocomio se informó que el bombero no presenta heridas de gravedad y que se recupera sin mayores problemas.

Hasta el momento una importante parte de la ciudad se encontraba sin poder contar con el servicio de agua potable y de energía eléctrica, por lo cual se disponían medidas especiales de seguridad.

 

Teléfonos útiles

 

Desde Defensa Civil Berisso: 103

SAME: 107

Policía Bonaerense: 911

Hospital Larrain: 461-1101 / 461-1102

Bomberos Voluntarios: 100

Cuartel Central: 461-2425

Destacamento Villa Zula: 464-1737

Destacamento El Carmen: 486-9924

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...