Asunción de ediles en Berisso: Cambiemos la grieta por un vallado



La tarde el lunes 11 se llevó adalante el recambio de concejales en Berisso en el inaccesible (aparte de serlo para personas con dificultades motrices) para aquellos que no estivieran invitados con tarjetas diseñada con un relieve espacial o la pulsera de para la prensa o personal administrativo del legislativo municipal. Pero un vallado en la calle 8 y 9 sobre la Avenida Montevideo, custodiado por Policías Locales, Bonaerenses y del Cuerpo de Infantería (¿por si acaso?) no te permitía pasar en la llamada “Fiesta de la Democracia”.

Tras haber pasado el vallado con la “pulserita”, la cuadra vacía esra escenario de los militantes agolpado sobre la esquina de  la calle 8, simpatizantes en su mayoría de la agrupación María Roldán a la espera de la asunción de su referente Fabián Cagliardi, La Cámpora y de SUPeH Ensenada con Ramón Garaza a la cabeza fueron losque reclamaban el ingreso a un acto público para pocos en el recinto del primer piso de la ex Hilandería.

Quien se mostró molesto de esta situación fue Carlos Festa, peronista en Cambiemos, quien se acercó al los militantes reclamando el accseso y se solarizó por la medida “extraordinaria” montada para que no haya desmanes (estemedida fue acordada previamente con todos los ediles del Cuerpo legislativo) con los partidarios de Franja Morada, ajenos al distrito en su mayoría, traidos en esas ocaciones.

La ceremonia estuvo plagado de funcionarios del actual gobierno de Cambiemos conducido por Jorge Nedela, quienes se le asignó su ubicación en los asientos detrás de las  bancas de los concejales. De Unidad Ciudadana se contó con la presencia de a diputada provincial por la Tercera Sección y por la ciudad de Ensenada, Susana González, como figura política sobresaliente y no mencionada en el acto oficialista del HCD.

Pasada las 18.47 (más tarde de lo pautado por demoras de funcionarios) comenzó la Sesión de despedida y recambio de ediles y autoridades con el Himno Nacional y a Berisso interpretados por la soprano local Gabriela Bullich con 19 ediles presentes ya que Oscar Potes por problemas de salud no se encontró presente.

La Presidenta del Cuerpo, Ana Lara, tomó la palabra que ha cumplido dos años en el cargo con el acompañamiento de todos los bloques y a los 34 años de la vuelta de la “Democracia” con el voto a Raúl Alfonsín. Párrafo aparte dio un agradecimiento especial a Adriana González (PJ-FpV)  por su labor en el Concejo.

“En este Concejo todos tenemos el mismo sueño, hay diferencias en la manera de llevarlos adelante, pero todos queremos lo mejor para los ciudadanos de Berisso. Simplemente agradezco por la labor de todos los concejales y especialmente desde lo personal a la concejal Adriana González, por su actitud de colaborar siempre con mi tarea”, fue parte de las palabras de la Presidenta del Cuerpo.

Tras esto, el encargado para despedi a los salientes ediles estuvo en manos del evangélico concejal del Frente Renovaror, Gustavo Yacenko y se entregó los presentes a Osvaldo Casellas del FAP; Ángel Celi y Jonathan Barros por el Frente Renovador; Enrique Silvani de 1País; Darío González, Adriana González, Sebastián Mincarelli y Miguel Nadeff del PJ-FpV; Ana Stolar por Cambiemos; y Sandra Carzolio de Renovador.

Con mayoría de Cambiemos, la nueva composición del HCD

Tras un cuarto intermedio, se procedió a la jura de los entrantes concejales por medio de los ediles de Mayor y Menor edad,según el protocolo de la Carta Orgánica, que recayó en los ediles Jorge Pagano y Julián Angeloni respectivamente.

El juramento fue por orden alfabético de esta manera: Fabián Cagliardi, Mariela Cincotta, Carlos Festa, Nora Harmatiuk, Mariela Mendez, Sebastián Mincarelli, Matías Nanni, Leandro Nedela, Alejandro Paulenko y Antonella Villa Chiodo.

Una vez jurado la nueva compocición legislativa se llevó la elección y jura de las Autoridades, del cual Carlos Festa, Presidente del bloque oficialista, propuso a Ana Lara como Precidenta y a Rubén Sagarduy nuevamente como Presidente y Secretario del Cuerpo, del cual fue aprovado a la primera unáminmente y se abtuvo los 7 ediles el bloque del PJ-FpV en votar a Sargaduy. En tanto, la vicepresidencia segunda y tercera, el cuerpo unánimemente eligió a Oscar Potes y Maximiliano Barragán para cada cargo, asumiendo Potes en la próxima sesión por no encotrarse presente.

Por último, se puso a votación la solicitud de Festa la próxima fecha de sesión ordinaria, aprobada porel cuerpo, siendoesta para este vienes 15 a las 11 horas.

 

Sobre el editor/redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...