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ATE Ensenada denuncia deficiencia en la gestión finaciera perjudicanto a los trabajadores del ARS

ATE Ensenada, gremio que nuclea a trabajadores de Astillero Río Santiago, continua reclamando a autoridades provinciales por las deficiencias del “SIGAF” (Sistema Integrado de Gestión de Administración Financiera), que desde su entrada en vigencia ha transitado una innumerable cantidad de inconvenientes que afectan tanto la gestión administrativa y comercial del Astillero como a sus trabajadores, lesionando la continuidad laboral de la empresa.

Semanas atrás, la denuncia de los trabajadores era la falta de pago de diversas retenciones que debían acreditarse antes de día 10 de este mes, como por ejemplo las judiciales, las cuotas alimenticias o accidentes de trabajo. Hoy, el reclamo tiene que ver con cuestiones de gestión y administración, que retrasan los tiempos y procesos de producción y ponen traba a la empresa para abastecer sus necesidades.

Uno de los casos se da con la no contemplación de la modalidad de pago “contado con entrega” que el Astillero empleaba para la concreción del 90 % de las operaciones comerciales con los proveedores, que hasta la llegada del “SIGAF” lograba obtener la mayor cantidad de ofertas en las mejores condiciones de precio, calidad y plazo de entrega.

A su vez, otro inconveniente es la imposibilidad de cancelación de órdenes de compra que se han emitido por Convenio Macro, las cuales deben ser procesadas por el SIGAF y que por razones ajenas al ARS no pueden ser visualizadas.

“Este sistema no está en condiciones de implementarse porque muchos organismos no pueden procesar los pagos dejando como resultado problemas administrativos, contables y de abastecimiento en la empresa y a cientos de empleados sin la posibilidad de cobrar lo que corresponde”, se indicó desde ATE Ensenada al tiempo que reclamó “la solución inmediata y definitiva” de esta problemática.


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