Avanzan la conformación de la Colectividad Paraguaya de Berisso



Se llevó a cabo una reunión la cual estuvo encabezada por el cónsul de la República del Paraguay en La Plata, Cristian Darío Leguizamón Giménez y la cónsul adjunta, Sandra Florentín Gómez, junto al coordinador municipal de Colectividades Extranjeras, Juan Ignacio Fourment Kalvelis y la referente de la Colectividad Paraguaya de Berisso, Irene Ruiz Galeano.

Entre los distintos temas, se abordó el acompañamiento de parte del Municipio de Berisso y del Consulado a la Colectividad Paraguaya, establecida principalmente en el Barrio El Carmen, así como fomentar su conformación institucional de manera jurídica para el mantenimiento de su cultura en la región.

Además, se mencionó sobre la jornada de asesoramiento integral a realizarse en Berisso, calle 32 Nº 950 entre 129 y 130 del Barrio El Carmen, el próximo sábado 28 de octubre a partir de las 12 horas, en las que se ofrecerá a los concurrentes información relacionada con la regularización migratoria de los extranjeros, requisitos para obtener la residencia y el DNI argentino, tramitación de ingresos al país y certificaciones.

Dicha actividad será organizada por la Municipalidad de Berisso, a través de las Coordinaciones de Colectividades y Políticas Migratorias, la Delegación La Plata de la Dirección Nacional de Migraciones (D.N.M.) y el Consulado de la República del Paraguay en La Plata.

Por último, desde la Colectividad Paraguaya local se repasaron las actividades realizadas en los últimos meses, que comprendieron la organización de un Festival de Danzas a beneficio de la Capilla “Nuestra Señora del Carmen” y de las Parroquias “María Reina” y “María Auxiliadora”, y su participación en la “40º Fiesta Provincial del Inmigrante”.

 

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...