Báez a los K: “Ahora somos peligrosamente enemigo, que les quede claro”



Antes de hablar con Infobae, Lázaro Báez envió una advertencia clara luego de escuchar las declaraciones de Alicia Kirchner, en las que afirmó que su familia no tenía relación con él.

“Que les quede claro, ahora somos peligrosamente enemigos”, fue el mensaje que le envió el empresario a Máximo Kirchner, vía un tercero, según confirmó Infobae con esa persona. El mensaje parece que no llegó.

Ayer y hoy, en el Gobierno provincial de la cuñada de Cristina Kirchner hay total hermetismo y un silencio total. Los misiles de Lázaro llegaron y rompieron una estrategia que creían que iba a resultar. En el macrismo miran con atención cómo Báez rompió filas. En el mismo campo de batalla, el Presidente, Mauricio Macri, sabe que Alicia sugirió “entregar a Lázaro” con tal de que la ayuden con fondos nacionales para su gestión. Se lo dijo a un ministro de primera línea con eufemismos: “No me castiguen a mí por Lázaro, nosotros no tenemos nada que ver”, sugiriendo que los negocios eran con su hermano, el ex presidente, Néstor Kirchner.

“AHORA SOMOS PELIGROSAMENTE ENEMIGOS. QUE LES QUEDE CLARO”, FUE EL MENSAJE QUE LÁZARO BÁEZ CREE QUE MÁXIMO KIRCHNER NO ESCUCHÓ

En el medio de la disputa, se confirmó que fue el gobierno de Mauricio Macri quien suspendió los 24 contratos que el Grupo Austral tenía vigente. Fue Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, y Javier Iguacel, director de Vialidad Nacional, quienes en persona firmaron la cancelación de los contratos y decidieron la intervención de Vialidad Nacional ante las “groseras irregularidades” que detectaron en apenas 70 días.

“Los Kirchner manejaban Vialidad Nacional como una gran familia”, aseguró un vocero del Ministerio de Transporte. Alicia intentó a destajo adjudicarse esa rescisión como una medalla de la guerra, desde Nación lo desmintieron como así también aseguraron que tampoco se involucraron institucionalmente en el conflicto entre el empresario y la gobernadora, que generó decenas de cortes, acampe frente a la Casa de Gobierno en Río Gallegos y en toda la provincia.

Desde el domingo, Máximo Kirchner se reúne al menos una vez por día con sus abogados y contadores, revisando actas de directorio y contratos entre las empresas de sus padres y Báez. “No saben y tampoco están al tanto de qué es todo lo que sabe Báez sobre los negocios familiares y si maneja cosas que ni ellos están enterados”, explicó a este medio un allegado a la familia Kirchner.

La reuniones se están realizando casi de manera urgente, mientras que al mismo tiempo están analizando cómo activar los mecanismos necesarios para terminar con los negocios en común con los hoteles.

HOY, BIEN TEMPRANO, BÁEZ ENVIÓ A UNO DE SUS COLABORADORES MÁS IMPORTANTES CON LOS PODERES ESPECIALES PARA LOS NUEVOS ABOGADOS QUE SE HARÁN CARGO DE LAS CAUSAS FEDERALES

Pero la guerra de Báez ahora no es sólo con los Kirchner, también está ejecutada contra el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. En su campo a 60 kilómetros de Río Gallegos, donde pasó la Semana Santa, el titular de Austral Construcciones hizo responsable a Cristóbal López de las declaraciones de Echegaray y recordó una vieja amistad que siempre los separó: Rudy Ulloa.

El ex chofer e histórico puntero de Néstor Kirchner, ahora devenido en millonario, siempre mantuvo cortocircuitos con Báez.

Echegaray fue socio de Ulloa en los 90, y fue uno de los responsables de la creación del multimedios de Ulloa y fue él quien desde su lugar en la Aduana permitió, por ejemplo, la compra de la rotativa que le dio vida al ya extinto diario de Ulloa, emblema de la gestión kirchnerista.

La provincia empieza a sentir el frío de ya no ser. La gestión de Alicia no arrancó bien y los gremios estatales piensan no hacerle fácil el camino. El dinero no sobra, las arcas provinciales están quebradas y ya no existe el auxilio nacional. Mientras tanto, siguen sin aparecer cerca de mil millones que antes de dejar la Presidencia Cristina envió a Santa Cruz. En febrero, Alicia le pidió a Macri 600 millones, el Presidente no le respondió pero fue tajante sin mencionarla: “No vamos a premiar las malas administraciones”.

En los cafés de Río Gallegos sólo se habla de la nueva historia de Montescos y Capuletos pero sin amor, algo que la hace más fría: “Hoy Santa Cruz es nuclear, hacés un pozo y sale uranio enriquecido”.Esto recién empieza

Infobae

Sobre el redactor

El Correo Gráfico

Desde la Redacción de El Correo Gráfico
|| elcorreografico.com.ar || WhatsApp: +5492213147942 || Telegram Channel: t.me/ElCorreoGrafico || Facebook; fb.me/ElCorreoGrafico || Twitter: @ElCorreoGrafico || Google +: +ElcorreograficoAr || LinkedIn: /company/el-correo-gráfico/ ||
Instagram: @elcorreografico

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...