Balearon los autos de empleados del Mercado Regional y denuncian una “disputa entre dos bandos”



El Sindicato de Carga y Descarga del Mercado Regional de Frutas y Verduras lanzó un paro y se encuentra en asamblea permanente luego de que dos trabajadores recibieran balazos intimidatorios en sus vehículos. El titular del gremio asegura que hay una guerra entre dos bandos con participación de barrabravas. Además aseguran que la directora no aparece por el Mercado y que en realidad ejerce ese cargo es María José Scottini, dirigente implicada en el otorgamiento de licencias de taxis truchas. En tanto, desde la Municipalidad acusan al gremio de haber querido tomar por la fuerza la administración del Mercado.


En la noche del domingo, desconocidos en moto balearon el auto del encargado de la descarga del Mercado Regional del Frutas y Verduras, Marcelo Kelly, y la camioneta de Juan Nievas, otro de los empleados. El gremio que nuclea al personal del Mercado lanzó un paro por entender que no están dadas las condiciones de seguridad para concurrir trabajar.

El secretario general de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, Daniel Vila, aseguró a El Día que se trató de “un mensaje intimidatorio de las bandas que se disputan la administración del Mercado y buscan aterrorizar a los trabajadores que no tienen nada que ver”.

La denuncia fue presentada en la Comisaría Sexta. Intervino la UFI 9 de Autores Ignorados, que encabeza el fiscal Fernando Cartasegna que ya solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en el mercado y en la avenida 520. Los disparos se hicieron con armas nueve milímetros.

“Como no garantizan la seguridad a los 400 empleados que trabajamos allí, se suspendieron las actividades y estamos en asamblea permanente hasta este martes al mediodía”, detalló Vila.

En tanto, la directora del Mercado designada por la actual gestión municipal, María Silvia Garriga, presentó una denuncia penal por “coacción agravada” contra Daniel Vila y otras tres personas por intentar intervenir y tomar por la fuerza el predio la noche del domingo.

Vila asegura no tener ninguna participación en esa pelea entre bandos y aseguró que los trabajadores que representa le dicen que de la guerra entre bandas “participan barrabravas” y que “tienen mucho miedo”.

“La directora designada formalmente por el intendente Julio Garro y por el Concejo Deliberante, Silvia Garriga, nunca fue a trabajar”, acusó el secretario general del Sindicato de Carga y Descarga y agregó: “La señora María José Scottini es con quien se están referenciando los trabajadores porque dice haber sido nombrada subadministradora, aunque nosotros no vimos ningún decreto en el que figure su designación oficial”.

Cabe recordar que Scottini es señalada como una de las responsables del otorgamiento de licencias de taxis truchas mientras era funcionaria del área de Habilitación del Municipio durante la anterior gestión.

Vila reclama “la intervención de las autoridades municipales” y que adelantó que realizará una presentación ante el ministerio de Trabajo bonaerense “para que convoque a la administración comunal porque no sabemos con quién hablar”.

“Se trata de una disputa de poder entre los barrabravas que mandan a atemorizarnos”, remarcó Vila y detalló que se evaluarán los pasos a seguir en una asamblea programada para este martes.

Por parte de la Municipalidad, sobre este tema habló la jefa de Gabinete, Natalia Vallejos, que al igual que Garriga acusó al gremio conducido por Vila de haber intentado tomar la administración del Mercado a la fuerza y aseguró que “se inició un proceso para transparentar el lugar”. Consultada sobre el papel que los trabajadores le atribuyen María José Scottini, Vallejos aseguró que “sólo Garriga fue designada formalmente hasta el momento”.

www.InfoBLANCOsobreNEGRO.com

Sobre el redactor

El Correo Gráfico

Desde la Redacción de El Correo Gráfico
|| elcorreografico.com.ar || WhatsApp: +5492213147942 || Telegram Channel: t.me/ElCorreoGrafico || Facebook; fb.me/ElCorreoGrafico || Twitter: @ElCorreoGrafico || Google +: +ElcorreograficoAr || LinkedIn: /company/el-correo-gráfico/ ||
Instagram: @elcorreografico

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...