Categorías
Berisso Destacadas

Berisso: auditoría de cuentas de la gestión Slezack, el plazo está cumplido

En los próximos días (el domingo 20 para ser exacto) el Gobierno Municipal de Jorge Nedela, intendente de Berisso, cumplirá cien días de gestión. con escasa obra pública, debido al estado lamentable de las arcas, que no dan más que deudas y números en rojo, la gestión de cambiemos, se ha ocupado de mantener los servicios básicos al día.

Con una imagen aún positiva en la comunidad, Jorge Nedela, apaga incendios provocados, más que nada, por sus propios hombres, quienes en el último tiempo no hacen más que ser noticia por denuncias de mal trato, efectuadas por personal de la planta municipal, las cuales ya se cobraron dos funcionarios, la directora de Acción Social y el encargado de cooperativas de La Franja.

Más allá de esta cuestión, una promesa de campaña es esperada, por estos días, con mucha ansiedad, no sólo por la ciudadanía berissense que acompañó con su voto al ex concejal radical, hoy intendente, sino también por los hombres de la gobernadora, María Eugenia Vidal, que posan sus ojos en la pequeña ciudad portuaria, atentos a lo que haga Nedela una vez que tenga en sus manos la tan ansiada auditoría de cuentas, inmuebles, rodados y herramientas de la gestión anterior, a cargo del ex alcalde de Berisso, Enrique Slezack.

Con el plazo de los “90 días”, promesa de campaña, ya a punto de cumplirse, el intendente de berisso deberá tomar una determinación inédita, si se da, para la ciudad, ya que en el caso de existir irregularidades y siempre según sus dichos, enviaría todas las pruebas a la justicia, para que sea ésta quien juzgue a los culpables de delitos tales como, malversación de fondos públicos e enriquecimiento ilícito, por lo menos.

Hasta la fecha, de todos los nuevos funcionarios de cambiemos, que sostuvieron que en el caso de ganar, denunciarian a sus antecesores, luego de auditar las cuentas, el único en cumplir esta promesa de campaña ha sido el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien entre otros, denunció a la militante K, Milagro Sala.

Con los intendentes más importantes del PRO, Julio Garro (La Plata) y Martiniano Molina (Quilmes), con un arranque de gestión lleno de problemas, los ojos del Ejecutivo Provincial se centran en todo aquel que mantenga una imagen positiva, aún cuando sea del mal tratado radicalismo Provincial, y en ésta perspectiva, Jorge Nedela, empieza a tomar trascendencia, claro está, con los recaudos del caso, ya que la gente de Vidal no olvida que es un alfonsinista que alguna vez despotricó contra Macri, ni tampoco desconocen que en el propio seno del Gobierno de cambiemos en berisso, existen fisuras importantes.

Más allá de todo, se debería saber en los próximos días, si las cuentas de berisso están en rojo por motivos propios del vaivén económico Nacional y una mala gestión municipal o como sospechan algunos, se debe a que alguien saco partido de los fondos públicos, transformándolos en privados.

El plazo ya está cumplido, sólo queda la publicación de los resultados y la decisión política que tome, el ahora muy observado intendente, Jorge Nedela.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1