Berisso celebra el 146º aniversario de su fundación este sábado 24



En el marco de la celebración por el 146º aniversario de la Fundación de la ciudad, la Municipalidad de Berisso organiza una serie de actividades conmemorativas para recordar el 24 de junio de 1871.

En tal sentido, las mismas comenzarán el viernes 23 a las 11 horas, en la sede del Museo 1871 (32 y Avenida Montevideo) con la realización de un Acto Homenaje a Juan Berisso, fundador de la ciudad y a sus familiares.

Mientras tanto el sábado 24, la jornada se iniciará a las 9 horas con la recepción de las autoridades en la sede de Casa de Cultura (Avenida Montevideo Nº 821 entre 10 y 11). Seguidamente, en el Parque Cívico (Avenida Montevideo entre 10 y 11), se efectuará el izamiento del Pabellón Nacional y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y el de la Ciudad de Berisso, para luego compartir palabras alusivas a la fecha fundacional por parte del intendente local Jorge Nedela y otras expresiones alusivas.

Luego, a las 11 horas, en el playón de ingreso a la empresa Tec Plata (Avenida Montevideo y 3), se realizará la presentación y bendición católica de la nueva flota de vehículos incorporadas por la actual gestión municipal al Parque Automotor Municipal.

A partir de las 14 horas, en el Gimnasio Municipal de calle 9 y 169, se ofrecerán actividades artísticas aportadas por la Dirección Municipal de Cultura, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad se contará con la presentación de los siguientes artistas: Zumba equipo Berisso, Amigos de Corazón, Murga Suena mi Ritmo, Carlos Llanesa, Ballet Intercolectividades, Gabriela Bulich, El taller de Lenguaje de Señas, Germán Fratarcángelli y Juancito Páez, Eme y Ene, Julio Rubens, Humanos siempre, Integración de Grupos de danzas Argentinas, locales y de la región.

También se contará con la participación de Ceferino Céspedes, Tony Moreno, Sin Rienda, Amigos de la Trova, Carlos Roldan, Los Hermanos Herrera, Adriana García, Carlitos Gonzáles y su conjunto.

Los visitantes podrán disfrutar del tradicional chocolate realizado por el Centro de Veterano ex combatientes Islas Malvinas, stands de productores, artesanos y comidas típicas.

Cabe recordar que el 24 de junio de 1871 se toma como fecha fundacional de la ciudad, debido a que ese día inició su actividad el saladero San Juan, el primero fundado en la zona por Juan Bautista Berisso, inmigrante genovés nacido en Lavagna, Italia.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...