.@betodelnegro: “Al Demonio que ellos intentaron crear nunca le han podido poner la capa roja”



El Correo Gráfico mantuvo una entrevista con Adalberto “Beto” Del Negro, días antes de su lanzamiento a las PASO por la intendencia este 30 de abril en el Club Caboverdeano de Ensenada, acompañado del la diputada provincial y precandidata a gobernadora, Mónica López. Sin tapujos dice que los años conducción sequista lo reviven cada vez que lo nombran.


¿Puedo decir “Beto pre candidato a intendente en Ensenada”?

Si lo podés decir, soy precandidato a intendente por el Frente Renovador. Puede parecer una frase hecha o que tiene un casete puesto. Pero durante muchos meses, desde julio – agosto del año pasado, intentado hacer una lista unidad con todos los compañeros que representan a Sergio (Massa) en Ensenada y no lo hemos conseguido. Entonces ante estas circunstancias, el plenario resolutivo de nuestro espacio (Agrupación Peronista Ensenadense) resolvió que yo fuera el candidato.

Vas dentro del Frente Renovador acompañando en la provincia a Mónica López…

Mónica tiene todas las cualidades para ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires, porque primero conoce cada rincón, ya la debe haber caminado tres veces, conoce los problemas de los bonaerenses. Es una compañera que no se mueve en avión o helicóptero, se mueve en su propio auto. Parece una pavada, pero te permite tener un mejor contacto directo con la gente, en cada lugar, cada pueblo. Ves como están los estados de las rutas y cuáles son las soluciones.

Y además a cada eso Mónica tiene lo que no le debe faltar a un político, que es el sentido humanista, es muy familiera, porque cuando uno tiene una familia dirigiendo una provincia va actuar de la misma manera. Cuenta con todo el apoyo de la APE acá en Ensenada y en algunos otros lugares donde yo también trabajo, por su precandidatura lo tiene y dependerá de tos este ir y venir, que no muy bien no nos ha hecho en el massismo, esperemos que se encaminen para bien y se tome la definición, mi corazón es Mónica.

Hablando de tu campaña en Ensenada, ¿es como que pasás de un Demonio que le está saliendo alas y un aurea como supuestamente te han querido pintar en los últimos años del gobierno de Mario Secco?

Lo que pasa que al Demonio que ellos intentaron crear nunca le han podido poner la capa roja. Porque la verdad fueron tantas calumnias e injurias, tuvieron 11 años mirando con lupa cada acción de nuestro gobierno y han podido llevar adelante una sola denuncia penal. 14 años que si Secco hubiese encontrado una gestión, alguna anomalía de mi gobierno hubiese denunciado. Así que hizo una sola denuncia y fue e el 2004, por lo cual obviamente que ya está prescrita, pero le sirvió para ganar una elección.

Lo que notamos en los sondeos de opinión que ha bajado mucho nuestra negativa, porque naturalmente si les decís a la gente que el año que viene vas a tener un exintendente con traje a rayas y yo me sigo moviendo por Ensenada, tengo amigos y puedo subsistir, podemos tener una agrupación de muchos compañeros. Podemos hacer un acto en los próximos días con mayor concurrencia, es porque realmente no es por lo que dicen ellos.

Siempre le contesto: “Los muertos de vos habláis gozad de buena salud”. Nos damos cuenta de que estamos vivos. Que hay mucha gente que nos quiere y nos va a acompañar y que a lucha que se pierde es la que se abandona y le vamos a poner mucha fuerza a esto con nuestras ideas y nuestro proyecto.

Al respecto, a finales del 2014 hiciste un pedido público en un medio local a los actuales conductores de Ensenada para que abran sus casas haber cuanto de esa gestión está allí dentro…

Sí es así. En el Concejo Deliberante siempre se recuerda a mí persona. Muy muero no debo estar. La verdad no me molesta que hablen de mí porque me aferro mucho a una frase de Philip Jeunet, un pensador francés que decía: “Es feo que hablen de uno pero peor es que no hablen”. Me aferro mucho a eso, y lo dice una persona muy inteligente.
Y en un momento en donde tengo que salir a aclarar a los ensenadenses, que la gente sepan quienes son ladrones y quiénes no. Entonces lo que hice a través de Cablevisión en el programa Somos Noticias les pedí con las cámara que vengan a mi casa, a la casa de Secco, a la de (Luís) Blasetti y a de los hijos de los tres. Era para mostrar cómo vivimos, cosas que tenemos en nuestras casas y el lujo que tenemos se corresponde con lo que ganamos en la función pública.

Y en las de los hijos, aunque algunos periodista sequistas se enojen, era para saber si cómo hicieron ellos para tener las casas que tienen y si no terminaron beneficiándose con el dinero que uno ha ganado en la función pública y cómo lo ha ganado. Porque no sé si es justo dejamos pasar esto porque no puede ser que el “hijo de…”, el intendente en última instancia es el primer vecino, tenga una casa de dos plantas con todas las comodidades “full-full”, y que el hijo de un obrero tenga que ir a Acción Social de la Municipalidad tenga que ir a pedir una casilla o que todavía haya gente que tenga 60 años y no tenga una casa propia.

Por último, tu campaña se basa en llegar al vecino siendo más humanista, abierto a las genuinas necesidades del vecino y no a lo que falta en la ciudad…

Yo he tenido muchos errores y lo que siempre la gente me lo reconoce es que en los temas sociales siempre hemos estado a sus lado y solucionados sus problemas. Obviamente para mí no tiene que ver con una edad. La política tiene que ver si sos bueno o sos malo. Y tiene que tener un compendio entre experiencia y juventud, en este caso la tenemos. Nuestro primer candidato a concejal tiene 33 años. Tenemos presente y futuro, Leonardo Segura es el próximo intendente 2019 en Ensenada.

Y vamos a seguir ese camino, de humanizar la política en Ensenada porque vemos que en el gobierno hace todo de la puerta para afuera, pero le importa muy poco de la puerta para dentro. Le importa muy poco si se juntan 20 jóvenes en una plaza y esos chicos hacen cosas que no tienen que hacer en las plazas. Fui padre de cuatro mujeres y quiero muchos a los chicos, la última tiene tres años que va acrecer y que va a formar su vida y su familia en esta ciudad y quiero que viva en una ciudad segura. Hoy están a la buena de Dios. Si los dos padres trabajan, porque es para sobrevivir, el Estado es quien los tiene que cuidar a esos chicos y hoy las plazas de ensenadenses son un libre albedrío.

Por eso si llegamos al gobierno, en veinte días están trabajando los placeros y la Policía Local está en marcha, que la soberbia de Secco que sólo puede hacer todo lo ha hecho hasta el momento de rechazar la policía comunal. Y la verdad es, no reconocer la inseguridad, a apare te cierra la Unidad Sanitaria 184 de Punta Lara, dejando a los puntalarense sin asistencia médica por razones de inseguridad cuando está a 70 metros de la comisaría. Y además también, la línea 275 dejó de entrar entre las 23 y las 5; salvo la gestión que está haciendo la concejal Marcela Lucena para que esto se arregle, ellos no se preocupan.

Uno puede hacer muchas obras, puede tirar mucho pavimento, eso tiene que ver porque está apunado al crecimiento de la ciudad, pero yo digo que estamos casados con la ciudad, pero estamos con la gente. Amamos a la ciudad, pero amamos más a nuestra gente.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...