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Cambio una salida por 5000 baches

Desde hace algunos días se conoce la noticia sobre los fondos de obras públicas que llegaron a la Municipalidad de Berisso, de parte de la Provincia de Buenos Aires, para el Sector de Obras y Servicios Públicos. La suma de 71 millones de pesos que manejará la Secretaria liderada por el hombre fuerte del Municipio y segundo del intendente, Jorge Nedela, el líder radical Raúl Murgia, tiene prevista un porcentaje destinado a Seguridad en General, 21 millones, y otro propiamente dedicado a la Obra Publica, 50 millones.

Según se informa a través de la Secretaria de Prensa Municipal, el dinero será invertido, principalmente, en dos obras que consideran primordiales. La primera sería, un Nuevo Centro de Administración en la Zona de La Franja, ubicado en 19 y 122, donde se ubicarían oficinas de IOMA, el IPS, un centro de Documentación Rápida y una sala del registro Civil, volviéndolo un Centro de atención integral.

Lo curioso es el destino de los 50 millones de Obras Publicas, ya que en el día de ayer, el propio Secretario de Obras Publicas, en una nota cuasi publicitaria en el Diario Provincial “El Día”, reflexionaba y hacía notar el pésimo estado de las calles Berissense. En la misma nota, que luego compartiera por su cuenta de Facebook, mencionaba unos 5000 baches en las calles asfaltadas de la localidad, más un número importante de calles sin pavimentar, haciendo responsable a la anterior gestión de Enrique Slezack, de esta situación.

Planteado de este modo se esperaba que la importante suma de 50 millones fuera destinada al arreglo de esas calles, que tal cual lo dijera, Raúl Murgia, son un dolor de cabeza constante para los vecinos de la Ciudad comandada por el Intendente Jorge Nedela. Pero la sorpresa surgió cuando desde el Municipio anunciaran que el destino del dinero era otro, puesto que la decisión del Ejecutivo local es pavimentar la calle 8, desde Villa Nueva hasta Villa Argüello, para de este modo, tener una salida alternativa más desde la Ciudad Berisso hacia la Ciudad de La Plata.

En la propia gacetilla de prensa se consigna que la tarea tiene dificultades hídricas, ya que la zona a pavimentar es una “zona inundable”, lo cual hace que los costos sean mucho más altos, siempre teniendo en cuenta que en la nota al Diario Platense el Secretario de Obras y servicios Públicos, consideraba que cada cuadra tiene un costo que ronda el millón seiscientos mil pesos, sin contar desagües ni obras hídricas.

La pregunta que surge desde los vecinos es evidente, ¿Por qué no destinar el dinero en mejorar las calles que se usan cotidianamente antes de hacer una nueva? Por lo visto los 5000 baches que “rompen los ejes de los autos”, según Murgia, deberán esperar a mejores tiempos, y bienvenida sea otra calle que nos saque hacia la vecina Ciudad de la Plata, aunque todavía no se hayan terminado las obras comenzadas con igual intención por la gestión Slezack y que quedaran medio hacer, como la Avenida Juan Domingo Perón que aun espera ser iluminada y una avenida Génova, que está por la mitad.


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