Celi: “Es necesario un nuevo ajuste, pero queremos saber cómo gasta el municipio los recursos” #Berisso



El presidente del Concejo Deliberante local, Ángel Celi, compartió la mesa de trabajo con un medio local, para hablar sobre la última sesión, y los principales temas de la plana local, así como las expectativas para el cierre de año y un balance de los logros obtenidos en casi un año encabezando el cuerpo de ediles.

Inicialmente, aclaró que hubo una malinterpretación de sus palabras en otro medio local, “me quedo en la presidencia, pero lógicamente el cargo no es eterno”.

Luego, sobre los dichos del intendente quien denunció que el Frente Renovador se quiso quedar con la administración de fondos fraudulentamente, en alusión al proyecto de una Comisión para manejar el Fondo Educativo Nacional que baja por Provincia; el dirigente local se expresó.

“Sigue malinformando a la gente con una cuestión que no existe. Es muy infantil lo que está haciendo, es una operación de prensa. Se tergiversó el espíritu de la Ordenanza”, opinó.

Respecto de la polémica por el aumento de tasas, consideró: “Nosotros ya le otorgamos este año un aumento de tasas (al municipio). Sin embargo, creo que es necesario un nuevo ajuste porque los servicios son más caros, pero también queremos saber cómo gasta el municipio los recursos que recibe, nos preocupa que hay incorporación de personal sin responsabilidad, de manera desmedida”.

“Una sola incorporación le suma un gasto de $ 150.000 anuales y estamos hablando de casi 300 personas. Por eso preguntamos, para luego informarle al vecino. También preguntamos por los 52 coordinadores, queríamos saber quiénes son, cuánto cobran y qué tarea desempeñan”, informó.

Y continuó enumerando: “Además, inquirimos sobre los juicios y las deudas que tiene el municipio, además de la Ordenanza que se sancionó antes del 10 de diciembre, que autorizaba la venta de rezagos, cuáles son, qué equipamiento se remató. Algunos dicen que se fueron máquinas viales y que el beneficiario fue una persona conocida”.

“Estamos convencidos de que este es el último período de esta gestión municipal y esperamos que quede una administración ordenada y prolija para la próxima”, manifestó y sobre la continuidad de las sesiones, como presidente notificó: “Aprobamos la prórroga por 30 días a partir del 30 de noviembre”.

“El presupuesto en términos generales viene con un incremento, consta de alrededor de 350 millones de pesos”, comunicó Celi y expuso que el pedido de aumento por parte de los taxistas de Berisso “será enviado a la Comisión para su tratamiento y quizás en la próxima sesión, prevista para el 3 de diciembre, estará aprobado”.

Luego, planteó la posibilidad de que así como el Estado subsidia el transporte público de pasajeros, “también haya un subsidio razonable, que quizás no se traduzca en dinero pero aunque sea en un beneficio como el blanqueo de choferes, como forma de buscar que este servicio sea más eficiente y no cargarle todo al usuario”.

Se le pidió una reflexión teniendo en cuenta que se acerca el primer aniversario de su presidencia en el Concejo, a lo que respondió: “Primero estoy agradecido por aquellos con los que compartimos todos los días el espacio y por el acompañamiento que he tenido de todos los empleados, inclusive de los distintos bloques, más allá de las diferencias”.

Destacó la posibilidad de que el vecino participe del Concejo, formule sus inquietudes, “que lo vea como algo posible, como una entidad cercana a la gente. Eso se lo debemos al comportamiento de todos los bloques y a los empleados, con los que hemos logrado una sana convivencia”.

“Se han duplicado los expedientes con respecto al año pasado y eso se debe a la tarea de todos”, añadió y en cuanto al partido Frente Renovador a nivel local, anticipó que organizará un cierre de año con la posible presencia del líder Sergio Massa.

“Estamos abriendo un local en 11 y 165, vamos a coordinar unas charlas con legisladores. El vecino está hablando un poco más de política, se está interiorizando, así que en los distintos barrios estaremos haciendo reuniones de corte político”, anunció a modo de conclusión.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...