Certamen de música y Convocatoria para elección de la Reina de la Fiesta de los Provincianos


Certamen de música: Nuevos valores Pre- Provinciano 2017

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso lanza el Certamen de Música “Nuevos valores Pre- Provinciano” que busca reconocer el talento de artistas que presenten propuestas de raíz folklórica, dándoles la posibilidad de llegar con su proyecto a la Fiesta del Provinciano y obtener 40 horas de grabación de audio.

Los participantes serán aquellos intérpretes de folklore mayores de 17 (diecisiete) años y menores de 50 (cincuenta) años de edad, quienes concursarán en el rubro categoría única. Cada inscripción deberá estar constituida por, no menos, de 3 (tres) integrantes y un máximo de 7 (siete), con un porcentaje del 60% pertenecientes a la ciudad a la cual representan, pudiendo ser entre ellos instrumentistas y/o cantores sin restricción.

El certamen está destinado a las ciudades de Berisso, Coronel Brandsen, Chascomús, Ensenada, General Belgrano, General Paz, La Plata, Magdalena, Monte y Punta Indio.

Dicha inscripción estará abierta hasta el día 3 (tres) de noviembre, las planillas podrán descargarse a través de la página de Facebook: Cultura Berisso, y entregarse personalmente en la Dirección de Cultura de Berisso, Montevideo N.º 821 entre 10 y 11. Los interesados pueden obtener mayor información o efectuar consultas al teléfono 464-5512, de lunes a viernes en el horario de9:00 a 12:00 horas.

Bases: http://bit.ly/2gtaG9C

Planilla: http://bit.ly/2wxgIf3

Convocatoria para la elección de la Reina de la Fiesta de los Provincianos 2017

Por otro lado, en el marco de la Fiesta de los Provinciano, la Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Cultura invita a participar a jóvenes de entre 18 y 25 años de la elección de la Reina de la Fiesta de los Provincianos de Berisso 2017.

Desde la organización se adelantó que los requisitos para participar son: la acreditación fehacientemente de su ascendencia familiar respecto a la provincia que representa hasta el rango de bisabuelos, acreditar residencia actual en la ciudad de Berisso o zonas aledañas, certificar saberes básicos sobre vestimenta, comidas típicas, danzas, puntos turísticos, geografía, fiestas locales y costumbres de la provincia respectiva.

También es menester presentar una danza tradicional argentina correspondiente a la provincia y/o región del país que representa. El jurado evaluará y tendrá en consideración el uso de las prendas representativas de las provincias en cada instancia del certamen que así se establezca.

La inscripción se realizará a través del formulario que será distribuido virtualmente a través de la página de Facebook (Cultura Berisso) de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso, o retirarlo personalmente en Casa de Cultura de lunes a viernes de 8.30 a 19.30 horas.

Dicho formulario deberá ser entregado en la sede de Casa de Cultura (Av. Montevideo N° 821 entre 10 y 11) hasta el día 21 de octubre del presente año acompañado de fotocopia de DNI y la documentación que acredite el vínculo con la o las provincias que representa.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...