CFK:“Solo quiero que me digan Cristina militante”



Durante la tarde del jueves 18 de agosto la Presidenta mandato cumplido Cristina Fernández de Kirchner visitó la ciudad de Ensenada en el inicio de su recorrida por la provincia de Buenos Aires.

A las 15 horas llegó a la Cooperativa Futuro Ensenadense del barrio Mosconi donde recorrió parte de las instalaciones y saludó a los trabajadores del lugar; seguidamente la ex mandataria nacional junto al Intendente Municipal de Ensenada Mario Secco subió al escenario montado sobre calle Echeverría y brindó un contundente discurso donde resaltó “vine a ésta ciudad a hablar de ustedes y de nosotros, de lo mucho que ha crecido Ensenada en éstos últimos años y eso fue gracias a la capacidad de gestión de las autoridades locales pero también al trabajo coordinado entre municipio, provincia y nación.”

Además declaró “estoy viendo cómo se destruyen cada uno de los logros que obtuvimos y es triste ver cómo avanza a una velocidad muy rápida el hambre y la desesperanza por eso hay que operar sobre la realidad para transformarla.”

En otro pasaje de su discurso Cristina remarcó “la transformación fue formidable y después se escucha hablar de herencia. Pero Néstor no habló de herencia, él llegó y se puso a laburar que es la tarea de todo dirigente. Se trata de trabajar para que a la gente y al país le vaya bien.”

La ex presidenta agregó “no quiero que me digan Cristina conducción, solo quiero que me digan Cristina militante porque yo soy una militante más de éste proyecto nacional y popular al igual que todos ustedes.” También se dirigió a los jóvenes al decir “apuesto a los pibes porque crecieron con este proyecto con libertad y justicia. Tenemos que ser responsables, militar más que nunca y no responder a las provocaciones que nos hacen. Tenemos que tener una militancia docencia para convencer a cada uno para que se defienda para que no le saquen más nada.”

Miles de militantes y vecinos de la ciudad y toda la región se acercaron con banderas y al canto de “vamos a volver, vamos a volver…” para acompañar a Cristina Fernández y al jefe comunal ensenadense en una muestra más del apoyo que se le brinda desde la ciudad.

Por su parte el Intendente Secco agradeció la presencia de Cristina Fernández en su distrito y también agradeció todo el apoyo que recibió durante su gestión por la cual se pudieron concretar muchos sueños y obras tan anheladas para los vecinos. En ese contexto Secco declaró: “Cristina es la única conductora no necesito más nada.”

A su vez, el Intendente, se dirigió a los militantes al remarcar que “la única manera de sacarte la bronca es militando más porque ser militante es luchar. No bajen las banderas, no se queden guardados tenemos que expresarnos en la calle. Tenemos que ponernos delante de la gente para defenderla porque nosotros defendemos lo colectivo no lo individual en proyectos que nos contengan a todos. Estamos decididos a formar un frente patriótico”.

Con relación a la actualidad nacional el Jefe Comunal ensenadense remarcó “el gobierno no tiene compasión llevan adelante un modelo salvaje porque los empresario que nos gobiernan no interpretan al pueblo argentino. Además al liberalismo le pone nervioso estos actos de Cristina en la calle con el pueblo.”

Cabe destacar que la ex mandataria nacional fue declarada Visitante Ilustre por el Municipio de Ensenada y se le hizo entrega del diploma que certifica dicha mención.

Una vez finalizado el acto en el barrio Mosconi, la referente del Frente para la Victoria recorrió la obra del Paseo Gastronómico que se está construyendo entre las calles La Meced y Sidoti.

Luego, Cristina Fernández encabezó un encuentro de dirigentes de base de la provincia de Buenos Aires en el Cine Teatro Municipal de Ensenada donde convocó a la unidad de todos los sectores: trabajadores, estudiantes, comerciantes, empresarios para que “defiendan todo lo logrado”.

Además, resaltó que durante su gobierno hubo una articulación entre libertad e igualdad para lograr el bienestar del pueblo.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...