Christian Castillo: “La CGT es responsable de que este ajuste haya avanzado”



El pre-candidato a Diputado Nacional y el pre-candidato a primer concejal por Berisso del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Christian Castillo y Federico Surila respectivamente visitaron los estudios de FM Difusión para dialogar con el equipo periodístico de “Abriendo la agenda.”

La entrevista comenzó con los pre-candidatos haciendo un análisis sobre la actualidad de Argentina a nivel Nacional, Provincial y Municipal. “Estamos recorriendo con Nicolás (Del Caño) toda la provincia” señaló Castillo y agregó “hay temor a la pérdida del empleo.”

Después se hizo referencia a la represión por parte de Maria Eugenia Vidal en la empresa PepsiCo: “Estuvimos ahí, es grave porque la mayoría son mujeres y es difícil que la tomen en otro lugar” haciendo referencia a un posible examen pre-ocupacional y no una cuestión de género.

Continuando con el tema amplió: “El día anterior mandaron una carta a María Eugenia Vidal y la respuesta fueron palos.” Después la charla pasó por distintos puntos, en primer lugar dijo que “Macri es minoría, hay una complicidad del resto de los bloques” apuntando a la aprobación de “leyes anti-populares” como las catalogó el pre-candidato a Diputado Nacional. En segundo plano se refirió a la posible reforma laboral que planea el Gobierno de Mauricio Macri y dijo que “nos vuelve al siglo XIX.”

En continuado tomo la palabra el pre-candidato a concejal Federico Surila y fue muy crítico con el actual Intendente de la Ciudad, Jorge Nedela: “No se diferenció en nada al Gobierno Nacional. Es el mejor alumno de Cambiemos.” En un análisis más profundo señaló: “Aumentó la tasa municipal de los vecinos, maltrató a los trabajadores de la recolección, tuvo conflictos con todos los trabajadores municipales y realizó una persecución política.”

Surila no concluyó ahí su crítica a Nedela, sino que la amplió con datos concretos. “Hay una confección de listas negras avaladas por el Intendente y la Jefa Distrital (de Educación, Sonia Morosiuk).” En referencia a la educación marcó que “abrieron un ciclo lectivo falso cuando había un gran paro docente”, y en el área laboral que “permitió despidos masivos en la ciudad” haciendo alusión a TecPlata.

Cerrando su participación, Surila recordó el accionar del Intendente en el consejo deliberante. “Cuando era concejal se rasgaba las vestiduras por el fondo educativo y hoy reprime a los chicos. Es el mejor alumno de Mauricio Macri” sentenció.

En el cierre de la entrevista, ambos presentaron las propuestas del Frente de Izquierda para las próximas PASO y las elecciones de Octubre, que mantienen el mismo eje que vienen trabajando desde hace tiempo en distintos ámbitos. “Proponemos una reducción de la jornada laboral a seis horas, con un salarios que cubran la canasta familiar. No es algo fácil pero nada se da sin lucha” concluyó Castillo, mientras que Surila cerró con que se debería plantear una emergencia laboral en la ciudad, “el conjunto de fuerzas políticas que hacen demagogia en campaña deberían tomar esta iniciativa.”

Entrevista Completa

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...