Ciudades Sustentables

Tiempo de Lectura: 2 minutos



Lenta pero inexorablemente avanza la sociedad de la información modificando algunas de nuestras rutinas en búsqueda de una mejor calidad de vida. Algunos de estos avances se pudieron ver en la Exposición de Tecnología e Innovación recientemente realizada en Las Vegas, CES Las Vegas.

Los avances se van plasmando en el concepto “smart city”, según Wikipedia, “La expresión «ciudad inteligente» es la traducción y adaptación del término en idioma inglés «smart city». Es un concepto emergente, y por tanto sus acepciones en español y en otros idiomas, e incluso en el propio idioma inglés, están sujetas a constante revisión.


La «ciudad inteligente» a veces también llamada «ciudad eficiente» o «ciudad súper-eficiente», se refiere a un tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad que es capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas, y de los propios habitantes, tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales. ”


Pareciera que estamos haciendo referencia a ciencia ficción pero no es así. En la actualidad los pagos electrónicos, las compras por internet y el home-banking han ido cambiando nuestra forma de hacer las cosas de siempre.


Sin ir más lejos en la autopista Ricardo Balbín más conocida como autopista La Plata-Buenos Aires ya se están construyendo sendos surtidores de combustible para carga de autos eléctricos. A esta altura de los acontecimientos cabe preguntarse si hay políticas públicas que nos prepare para todos los cambios por venir en materia de innovación y tecnología. Si estas innovaciones no están al alcance del ciudadano de pie su penetración social será muy pobre.

(Mariana Moretti / Alcides Aguirre; Teletrabajo y Sociedad, cátedra libre UNLP)

Sobre el editor/redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️

Be the first to comment on "Ciudades Sustentables"

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...