Clínica Tecnológica llegó a Mar del Plata



En una jornada de intensa agenda tecnológica en Mar del Plata el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Elustondo, el intendente local, Carlos Arroyo y el presidente del Consorcio del Parque Industrial General Savio, Ignacio Mesa firmaron un acta compromiso para implementar el programa Clínica Tecnológica en esa localidad de la Costa bonaerense.

“Hoy firmamos con Mar del Plata la puesta en marcha de este programa de nuestra cartera – explicó Elustondo -, con una dinámica que involucra al municipio, al parque industrial y al sector académico trabajando de manera articulada para identificar la oferta y la demanda de innovación y transferencia tecnológica por parte de las pyme bonaerenses que buscan modernizarse y mejorar su nivel de competitividad”, destacó el funcionario.

En relación al sector industrial agregó que “General Pueyrredón tiene muchas industrias con gran demanda potencial por incorporación de tecnología. Todas estas industrias, claramente, van a ser potenciales usuarios de un Clínico que los ayude a identificar dentro de su empresa los problemas u oportunidades tecnológicas que pueden estar viendo y de esa forma, colaborar y traccionar con los instrumentos que existen en Provincia o Nación, que puedan ser útiles a esas empresas para dar ese salto”.

Actualmente, Clínica Tecnológica se desarrolla en siete distritos de la Provincia. La meta es llegar este año a un total de 30 localidades y diagnosticar las demandas tecnológicas de 600 empresas, instancia que permitirá “abordar el desarrollo de proyectos para dar la solución que cada necesidad requiere, y elevar la interacción entre los destinatarios de la tecnología y quienes la producen”, afirmó el Ministro.

A la rúbrica del acta asistieron también el subsecretario de Tecnología e Innovación provincial, Guillermo Anlló; el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro; el subsecretario de Articulación Institucional, Ing. Alberto Torres; el jefe de Asesores de la cartera provincial, Dr. Carlos Canievsky; el secretario de Desarrollo Productivo municipal, Ricardo De Rosa y el secretario de Planeamiento local, Guillermo De Paz.

Por la mañana, el Ministro y su equipo mantuvieron reuniones con el director del CONICET, Gustavo Daleo; y con el rector y el secretario de Ciencia, Tecnología y Coordinación de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) Lic. Francisco Morea e Ing. Jorge González, respectivamente.

Elustondo aseguró que “junto a María Eugenia Vidal vamos por el camino opuesto al asistencialismo, poniendo los recursos humanos y las capacidades instaladas de la Provincia a disposición de los decisores políticos”, y definió: “la idea es ir adelante en esa tarea que nos propusimos de fortalecer los vínculos, en línea con la visita a los Centros integrados”.

Cabe destacar que en la sede marplatense del CONICET trabajan cerca de mil personas, entre investigadores, becarios y personal de apoyo, distribuidas en seis institutos de investigación, a los que se sumarán tres nuevas unidades ejecutoras.

El funcionario bonaerense se reunió además con concejales y diputados provinciales de Cambiemos, FpV y Acción Marplatense, donde abordaron temáticas vinculadas al universo científico tecnológico en el distrito y la región.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...