Comenzó en #Ensenada las obras de demolición de la pantalla en e l Canal Oeste



En el marco de un acuerdo conjunto entre el municipio de Ensenada, la empresa YPF y el Puerto La Plata, se dieron inicio a los trabajos de demolición de la antigua pantalla que había instalado la empresa petrolera en el Canal Oeste para la contención y recuperación de sus efluentes. La obra tendrá un plazo de 90 días y luego una adecuación de 30 días más.

Dicho trabajo era un reclamo desde hace varios años de los vecinos del Barrio Mosconi, encabezados por la Cooperativa Futuro Ensenadense.

Estuvieron presentes el intendente de Ensenada, Mario Secco; el Gerente General del Complejo Industrial de YPF, Gustavo Chaab; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea; y el presidente de la Cooperativa Futuro Ensenadense, Luis Carlá, en representación de los vecinos del Barrio Mosconi, entre otras autoridades.

Al respecto, el intendente de Ensenada, Mario Secco, recordó: “Estamos hablando de un reclamo de la gente del Barrio Mosconi que hace mucho tiempo quería que se sacara la pantalla. A través de la inversión que viene haciendo la Destilería, solucionando todos los los vertederos de los sistemas hidráulicos, se pudo tomar esta decisión junto con la gente del Puerto La Plata, ya que en el Canal Oeste la responsabilidad no es de la municipalidad de Ensenada, sino del Puerto”.

Por su parte, el Gerente General del Complejo Industrial de YPF, Gustavo Chaab, explicó: “Vamos a demoler la pantalla para asegurar que el nivel del agua pueda bajar. Esta pantalla era un viejo sistema de tratamiento de efluentes que dejó de ser utilizado cuando se amplió y modernizó el sistema interno de la Refinería. Como ya no tiene ninguna utilidad para la Refinería y para favorecer la limpieza y el mantenimiento del Canal Oeste, vamos a demoler la pantalla y vamos a mejorar toda la zona circundante de la pantalla”.

Por su parte, el presidente de Futuro Ensenadense, Luis Carlá, agregó: “Esta es una obra que venimos luchando desde hace muchos años para que se haga. Por eso para nosotros es un día histórico. Es muy importante que el intendente Mario Secco, la gente de YPF y las autoridades del Puerto La Plata hayan entendido nuestro reclamo. La lucha que se pierde es la que se abandona y nosotros nunca abandonamos nuestra lucha. Esta obra es una alegría enorme para la cooperativa y para todos los vecinos. Ojalá que nunca más tengamos agua en nuestras casas”.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

El Correo Gráfico
Desde la Redacción de El Correo Gráfico elcorreografico.com.ar redaccion@elcorreografico.com.ar WhatsApp: +5492213147942 Telegram Channel: t.me/ElCorreoGrafico Facebook; fb.me/ElCorreoGrafico Twitter: @ElCorreoGrafico Google +: +ElcorreograficoAr LinkedIn: /company/el-correo-gráfico/ Instagram: @elcorreografico

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...