Comienzan los festivales y patio de comidas de la 40° Fiesta Provincial del Inmigrante



Este fin de semana comienzan las jornadas de festivales y patio de comidas de las colectividades en el marco de la 40° Fiesta Provincial del Inmigrante. Las carpas que se están levantando en el Parque Cívico, albergarán la música, la danza, los bailes y todos los sabores de las 23 colectividades que forman parte y dan vida a esta tradicional Fiesta.

La Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) y la Municipalidad de Berisso, informan que este fin de semana continúan las actividades de la 40° Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso. En tal ocasión, el sábado comienzan las jornadas de festivales de colectividades y patio de comidas típicas, ofreciendo una variedad de propuestas gastronómicas. Los encuentros, que son de acceso libre y gratuito, tendrán lugar en las carpas montadas en el Parque Cívico, Avenida Montevideo entre 10 y 11.

Hasta el 8 de octubre, la 40° Fiesta Provincial del Inmigrante deleitará a berissenses y visitantes con la música, la danza, los trajes y sabores típicos de las 23 colectividades que participan de esta celebración que es de todo el pueblo de Berisso.

De acuerdo al cronograma planificado, el viernes 22 a partir de las 20 horas comenzará la actividad en la Carpa del Inmigrante con la realización de la “Noche de Tango” y la actuación de varios artistas locales y reconocidos grupos de la región.

Desde el sábado 23 a las 12 horas se dará comienzo al Festival de Colectividades donde se apreciarán los bailes de los distintos grupos de danzas y se degustarán los platos típicos en el Patio de Comidas.

A las 19 horas, las Reinas Infantiles y Juveniles se presentarán en la Carpa del Inmigrante, siendo otro de los momentos más esperados de la jornada.

El domingo 24, las actividades comenzarán a partir de las 12 horas donde los visitantes podrán disfrutar de comidas típicas y de los espectáculos que brindarán los conjuntos de danzas de las colectividades.

Previo a la apertura de las carpas, se realizará la Maratón del Inmigrante, con inscripción a partir de las 8 horas en el Parque Cívico, Avenida Montevideo entre 10 y 11, y la largada está programada para las 9 horas.

“Paseo del Inmigrante”: recorrida por la ciudad de las Reinas en autos antiguos

Este sábado 23, se llevará a cabo una novedosa actividad. Se trata de un paseo por distintas zonas de la ciudad que protagonizarán la Reina Provincial del Inmigrante y las Princesas junto a las Reinas Juveniles e Infantiles de las diferentes Colectividades a bordo de autos antiguos.

La propuesta se iniciará con la exhibición de los autos desde las 12 horas, en el predio del Estacionamiento de la Terminal TecPlata, con ingreso por calle Nueva York y 172. Allí cincuenta autos se expondrán, con entrada libre y gratuita.

Posteriormente, hacia las 15.30 horas partirán en caravana por la histórica Calle Nueva York para continuar por “La Portada” (2) hasta la rotonda “Dr. René Favaloro” (intersección de las Avenidas “Génova” y “Río Janeiro”). Luego tomarán la Avenida “Génova” (7) hasta la Avenida Montevideo, para luego dirigirse por la principal arteria de la ciudad hasta la calle 32 y así adentrarse en el Barrio Banco Provincia, más precisamente hasta la calle 174. Luego circularán por calle 30 y retornarán por Montevideo hasta el Playón Municipal.

En este momento, las Reinas Infantiles y Juveniles, se prepararán para su presentación formal en el escenario principal de la Fiesta del Inmigrante, en tanto los autos antiguos permanecerán en exhibición en el Playón Municipal hasta las 20 horas.

Por otra parte, el domingo 24 entre las 11 y las 18, en el Playón Municipal “Padre Carlos Cajade” (Avenida Montevideo y 11) se realizará una muestra de autos que llegarán desde diferentes localidades de la Provincia.

Ambas actividades son organizadas por el Museo de la Soda y el Sifón, FADEG Fierros Antiguos, la Asociación Entidades Extranjeras (A.E.E.) y la Municipalidad de Berisso, a través de las áreas de Cultura, Deportes, Colectividades y Políticas Migratorias.

La Fiesta continuará a partir del 29 de septiembre

En tanto, el viernes 29 a partir de las 20 horas las Carpas del Inmigrante serán sede de la velada denominada “Noche de Folclore” con la actuación de artistas y grupos musicales locales.

El sábado 30, a las 9 horas, se iniciará la Regata del Inmigrante desde Berisso concluyendo la competencia en el Departamento de Colonia, en la República Oriental del Uruguay. Dicha iniciativa es organizada por el Club Náutico Ciudad de Berisso (Avenida Génova 5003).

En esa misma jornada en la Carpa Central, desde el mediodía continuará el festival con la presentación de distintos conjuntos folclóricos de danzas en el escenario mayor y las veintitrés Colectividades ofrecerán en sus stands las comidas típicas de cada país.

El domingo 1 de octubre a partir de las 12 horas se pondrán nuevamente en marcha los eventos en el mismo lugar y se realizará la Coronación de las Reinas Infantiles, prevista para las 16 horas.

El viernes 6 de octubre, se llevará a cabo “La Noche de los Jóvenes”, en la cual los jóvenes de las distintas colectividades tendrán un momento de esparcimiento, organizado por la Subcomisión de Jóvenes de la AEE (lugar a confirmar).

El sábado 7 de octubre continuará desde el mediodía el Festival de Colectividades; y a partir de las 20 horas se compartirá la elección de la 40º Reina Provincial del Inmigrante.

Al día siguiente, seguirá el Festival artístico y a partir de las 15 horas se desarrollará el Tradicional Desfile de Cierre de la Fiesta Provincial del Inmigrante sobre Avenida Montevideo desde calle 16 hasta calle 8.

Además, en el marco de la celebración está prevista la realización en los últimos meses del año de Torneos Deportivos, el Certamen Literario Nacional del Inmigrante, y un Picnic de las Colectividades en la Isla Paulino, programado para el domingo 29 de octubre desde las 10 horas.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...