Comisión de Seguridad CD #LaPlata: lamentan ausencia de los funcionarios judiciales convocados



El concejal del Frente Renovador y presidente de la Comisión de Seguridad, Javier García, lamentó que hoy no se hayan hecho presentes en la reunión de la Comisión a la que fueron convocados, tres referentes del Consejo de Seguridad de la Municipalidad de La Plata.

El edil había invitado al fiscal Victor Violini, el Juez Ricardo Di Bella y a Emir Caputo Tártara, para que puedan informar en detalle los datos brindados sobre los delitos cometidos en la ciudad. Cabe recordar, que días atrás, habían manifestado que 8 de cada 10 ilícitos que se registran en la ciudad son cometidos por delincuentes de otros distritos.

Así mismo, en la semana pasada se conocieron estadísticas brindadas por la Provincia en torno a una baja en los homicidios en ocasión de robo, lo cual puso en discusión los trascendidos en materia de seguridad pública en la Ciudad; y por ello “la necesidad de que los funcionarios judiciales puedan contar las estadísticas que se manejan y desde nuestro lado, poder preguntar todo aquello que creamos conveniente”, explicó el concejal Javier García.

“Quizás por su función se han vistos impedidos de concurrir a dicha reunión, es por esto; que vamos a volver a convocarlos o instar a que nos acerquen la documentación y o estadísticas de las cuales hicieron referencia en la nota periodística”, finalizó.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...