Categorías
La Plata Sociedad

Con 24 fiestas clandestinas desactivadas, La Plata desarrolló un control estricto

La Municipalidad de La Plata llevó adelante un intenso operativo de seguridad y control contra las fiestas clandestinas en el marco de la navidad, en el cual se cubrieron 46 denuncias y se desactivaron de 24 festejos ilegales. Las inspecciones y la recepción de denuncias se mantienen activas por las fiestas de fin de año.

 

Agentes de la Secretaría municipal de Convivencia y Control Ciudadano, junto a efectivos de la Policía Local dependiente de la Secretaría de Justicia y Seguridad de la comuna, hicieron efectivas las clausuras de 15 fiestas clandestinas en quintas y casas particulares, en tanto que otras 9 no pudieron realizarse porque los inspectores municipales llegaron antes de que se lleven a cabo.

El operativo se realizó en el marco de las 46 denuncias que recibió el municipio a las líneas exclusivas de WhatsApp (2216370216 y 2216372106) y al 147, junto con un relevamiento previo a través de las redes sociales y la vía pública por la promoción de tales eventos.

“El control de la nocturnidad es una de nuestras prioridades como gestión, es por ello que a diario realizamos un seguimiento de los eventos masivos que se convocan a través de las redes sociales y la vía pública”, remarcó el titular del área de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

En ese marco, subrayó que “buscamos que todos los bares, boliches y casas de fiestas cumplan con los requisitos reglamentarios para brindar así mayor seguridad a los jóvenes que asisten y tranquilidad a sus padres y vecinos”.

Durante los operativos de control y respuesta a las denuncias, se suspendieron diversos festejos, entre los cuales se destacó uno que había comenzado a desarrollarse en Los Hornos, 142 entre 62 y 63, y que pudo ser detectada tras las advertencias de los vecinos de la zona. Los agentes inspeccionaron la residencia y suspendieron el evento que ya contaba con la participación de 500 personas sin cumplir las medidas de seguridad ni las habilitaciones correspondientes.

Asimismo, en la localidad de Gonnet, específicamente en 492 y 18, se registró un encuentro masivo en una casa quinta con pileta, que tampoco presentaba las condiciones necesarias para albergar una celebración de ese tipo. De ese modo, también se desalojó una fiesta electrónica clandestina en una residencia en Villa Elvira, en 656 y 11.

“Los controles continuarán para que este fin de año todos los vecinos lo puedan disfrutar de forma segura”; precisó el funcionario, y recordó que “para realizar cualquier tipo de denuncia, los vecinos pueden comunicarse al 911 de emergencias, a las líneas especiales de (0221) 15 637 0216 y (0221) 15 637 2106, o al 147 de Atención al Vecino”.

 

Con 24 fiestas clandestinas desactivadas, La Plata desarrolló un control estricto


<strong>Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1