Con convocatoria se celebró el 12º aniversario del “Arbatėlė” lo s lituanos



El jefe Comunal estuvo presente en la Sociedad Lituana “Nemunas” para compartir un almuerzo con los socios de la entidad, especialmente los integrantes de la tercera edad.


El domingo último se llevaron a cabo los festejos por el décimo segundo aniversario del “Arbatėlė” (tradicional té lituano), actividad que estuvo encabezada por el intendente de Berisso Dr. Jorge Nedela junto al presidente de la Sociedad Lituana “Nemunas”, Juan Ignacio Fourment Kalvelis y un centenar de asistentes al evento.

La propuesta gastronómica comprendió un almuerzo típico en el que se pudo deleitar las especialidades kopūstaiy el tradicional virtiniai, como plato principal, para luego dar paso al té lituano.

De la actividad, desarrollada en la sede social de “Nemunas”, además participaron el director de Cultura, Juan Carlos Herrero; el presidente de la Sociedad Lituana “Mindaugas”, Raúl Petronis y el flamante presidente de la Cámara de Turismo de Berisso y ex presidente de “Nemunas”; Ricardo Cagliardi Semenas.

Además de la presencia de varios miembros de dicha Cámara, también asistieron el presidente de la Federación de Entidades de Bien Público, Dr. Horacio Urbañski; el prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Dr. Juan Carlos Martín; el Coordinador de Entidades de Bien Público, Ramón Barrionuevo; el actual concejal y presidente de la Asociación Cultural de la Rivera, Prof. Maximiliano Barragán; el presidente del Museo 1871, Oscar Rodríguez; el director del Museo Ornitológico Julio Milat y la presidente del Complejo Cultural de la Escuela Nº 2, Profesora Maria Lilia Merzdorf de Glenza.

El jefe Comunal Jorge Nedela saludó a los presentes por celebrar doce años de una actividad social tan arraigada en la Colectividad como son los Arbatėlės. “Es muy gratificante asistir a las distintas actividades que realiza esta entidad y de esta forma poder compartir gratos momentos junto a ustedes. El reunirse, el juntarse y fortalecer los vínculos sociales es fundamental para el mantenimiento de las instituciones” y alentó y felicitó a los jóvenes por sumarse a la actividad.

Por su parte, el presidente de “Nemunas”, Juan Ignacio Fourment Kalvelis, indicó: “Agradecemos al Municipio por apoyar esta actividad, a la comisión directiva de la entidad y a los integrantes del conjunto juvenil por aportar una valiosa ayuda. Felicitamos a este grupo, encabezado por Ana Semenas, por seguir adelante con esta actividad sociocultural que es un orgullo para nuestra Colectividad”.

Por último, el flamante presidente de la Cámara de Turismo de Berisso, Ricardo Cagliardi Semenas, manifestó: “Queremos trabajar junto a las entidades de la ciudad y en especial con las Colectividades Extranjeras. Es nuestro deseo el poder reimpulsar la actividad turística comenzando las actividades en la Sociedad Lituana Nemunas, integrándola a un circuito turístico y productivo que impulsaremos desde nuestra Cámara”.

Durante el encuentro, una de las referentes del grupo, Aldona Grilauskas narró anécdotas que tradicionalmente se comparten durante los “Arbatėlė”. Luego, Ana Semenas saludó a los presentes. Finalmente se cantó el tradicional Feliz Cumpleaños (Ilgiausių metų).

Por último, se brindó la función estreno de la obra de teatro “Ay, ay el amor…!” con la actuación de Nilda Arancibia, María Esther De Cecco y Gloria Da Silva.

El espectáculo consistió en una recorrida musical por distintos ritmos teniendo como temática preponderante el amor, siendo parte de la propuesta el Taller de Teatro Leído sobre textos de Niní Marshall. Cabe recordar que los “Arbatėlės”, que se repetirán los últimos viernes de cada mes, tienen como objetivo que los miembros de la colectividad puedan rememorar anécdotas, reencontrar amigos y pasar una tarde cálida.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

El Correo Gráfico
Desde la Redacción de El Correo Gráfico elcorreografico.com.ar redaccion@elcorreografico.com.ar WhatsApp: +5492213147942 Telegram Channel: t.me/ElCorreoGrafico Facebook; fb.me/ElCorreoGrafico Twitter: @ElCorreoGrafico Google +: +ElcorreograficoAr LinkedIn: /company/el-correo-gráfico/ Instagram: @elcorreografico

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...