Con espectáculos musicales y feria gastronómica, se realizó la fiesta de la comunidad italiana



En un evento organizado por la Municipalidad de La Plata y la Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular de la ciudad, se realizó el espectáculo “Italia para todos” en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el cual incluyó una variedad de atractivos.

El evento es auspiciado por el Consulado General de Italia de la ciudad, y cuenta con la participación de unas 40 instituciones que están vinculadas con la cultura y la tradición italiana en nuestro país.

Durante el evento que se desarrolló en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de avenida 7 y 50, se encuentran expuestos más de 25 stands culturales y gastronómicos ofrecen productos regionales.

Asimismo, la actividad tiene un gran atractivo cultural, con una serie de espectáculos musicales, de los cuales participan diversos coros, círculos y tenores locales, que permiten conocer aún más a la comunidad italiana que reside en nuestra región, sus usos y costumbres.

“Muchos italianos encontraron aquí su lugar en el mundo y por eso La Plata es la capital provincial del Inmigrante Italiano”, valoró el intendente Julio Garro al participar de la apertura del festival, acompañado por el director de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Damián Morel.

El Jefe Comunal, subrayó que “esta feria es un homenaje a todos ellos: a los que apilaron un ladrillo tras otro para levantar esta Ciudad, y también a todos los que todavía guardan en lo más profundo de su corazón un pedacito de Italia”.

Durante el evento, los vecinos pueden visitar un puesto con mapas geográficos de Italia donde se pueden observar las principales características de las regiones, conocer las diferentes costumbres de cada zona y asociarlas a sus antepasados.

“A través de este evento, buscamos consolidar muchas de las tradiciones italianas, y a su vez, pretendemos que la comunidad platense pueda formar parte de la historia que nutrió a la Argentina desde sus comienzos como nación”, dijo el Director de Colectividades, Damián Morel.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular de La Plata, Dan Gasparetti, expresó que “nuestra premisa es dar a conocer y mostrar las distintas costumbres, comidas, culturas y geografía de nuestro país. La idea es que los visitantes puedan trasladarse por un momento a sus tierras originarias”.

Cabe destacar que La Plata fue nombrada como la ‘Capital del Inmigrante Italiano’, por la Legislatura bonaerense a través de la ley provincial 14.883/16, dado que es la ciudad con más arraigo y en la que se encuentra la colectividad italiana más numerosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...