Con más de 40 egresados finalizó el Curso de Director Técnico Infanto-Juvenil



Se llevó a cabo en el salón del Sindicato de Trabajadores Municipales, la entrega de diplomas del 16° Curso de Director Técnico Infanto-Juvenil, en el que más de 40 personas egresaron en este 2017.

 

En el evento estuvieron presentes el director de Deportes, Damián Spinosa; el coordinador del curso, Christian Rey acompañado por Fabián García (profesor de Educación Física) y Jorge Vera, vocal de la Liga Asociación del Fútbol Infantil de la Ribera (LAFIR).

 

Es importante señalar que el Curso de DT es una política social que se viene implementado y profundizando desde hace 16 años, siendo considerada una herramienta de relevancia, ya que se forma a quienes estarán a cargo del entrenamiento de los chicos en toda la ciudad y la región.

 

Respecto a la finalización del curso, Damián Spinosa afirmó que “hay que reconocer que esto es una política de Estado cuyo mérito es la permanencia en el tiempo, teniendo en cuenta que el director técnico cumple una función social muy importante para que los chicos el día de mañana sean mejores personas. Hoy quiero felicitar a todos los egresados y al acompañamiento de sus familias”.

 

Por su parte, Christian Rey manifestó: “Para nosotros es muy importante llegar a esta instancia porque desde que se implementó el curso tenemos más de 1000 egresados, nosotros remarcamos en todas las clases los que los futuros técnicos no tienen que hacer con los chicos, porque se trata de una etapa formativa no sólo en lo deportivo sino desde lo humano”.

 

Por último, Jorge Vera en representación de LAFIR, manifestó la importancia del curso para la Liga: “Nosotros siempre vamos a estar acompañando esta iniciativa porque apunta a mejorar la enseñanza en el Fútbol Infantil, es muy importante que desde el Estado se pueda acceder a esta capacitación la cual en los últimos años se ha convertido en una condición para poder dirigir tácticamente.

 

Sobre el editor/redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...