Categorías
Buenos Aires Destacadas

Conciliación obligatoria a los gremios docentes rebeldes y empezarían las clases

Lo dispuso el Gobierno bonaerense. De este modo, la Provincia garantiza que las clases comenzarán el próximo lunes en todo el distrito, pese a las medidas de fuerza anunciadas por FEB y UDOCBA.

Conciliación obligatoria a los gremios docentes rebeldes y empezarían las clases

El gobierno bonaerense aplicó este viernes la conciliación obligatoria a los dos gremios docentes que habían dispuesto medidas de fuerza, con lo cual garantizó un normal inicio de clases para el lunes, tras otorgar un aumento salarial del 40% que eleva el salario básico a 7.000 pesos desde marzo.

El Ministerio de Trabajo provincial comunicó a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) – que había dispuesto un paro de 72 horas con quite de colaboración- y a la Unión Docentes de la Provincia – que dispuso una huelga por tiempo indeterminado-, la aplicación de la conciliación obligatoria.

La decisión de la cartera laboral bonaerense obliga a los sindicatos a prestar servicio porque de cumplir medidas de fuerza se exponen a sanciones que llegan hasta el quite de la personería gremial.

La conciliación obligatoria se extiende por quince días hábiles y puede ser prorrogada por otros cinco días hábiles más, con lo que el gobierno provincial se garantizó que no haya medidas de fuerza durante marzo.

El gobernador Daniel Scioli destacó que el inicio de las clases está “asegurado” para el próximo lunes y la cartera laboral provincial remarcó que se acordó un aumento que “recompone el salario e impacta en aspectos cualitativos, considerando incremento del básico, recategorizaciones, pases a planta, mejoras en infraestructura y titularizaciones de cargos interinos”.

Afirmó que los aumentos salariales acordados con gremios docentes y estatales fueron “muy significativos” y destacó que se encuentran “por arriba de cualquier indicador de precios”. En una conferencia de prensa este viernes por la noche en la sede central del Banco Provincia, Scioli dijo que el convenio con gremios docentes permitirá que “puedan cumplir con su obligación e ir a dar clases” a partir del lunes.

“Ha sido muy importante, se respetó la escala salarial, son sumas remunerativas, respetando la antigüedad y beneficia a todas las ramas y los jubilados”, destacó Scioli, rodeado de varios integrantes del gabinete.

NA | INFOBLANCOSOBRENEGRO


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1