Conciliación obligatoria: vuelve a salir el diario HOY y no hay despidos



El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante el conflicto planteado por el Sindicato de Prensa Bonaerense en relación a la situación de los empleados del diario HOY y las emisoras radiales de Red 92 ante anuncio de Myriam Chavez de Balcedo de discontinuar las ediciones del matutino y reducir la planta por el despido de 100 trabajadores.

La delegación La Plata de la cartera laboral recepcionó la denuncia de Conflicto Colectivo presentada por la organización sindical ante las amenazas de despidos y la concreta decisión patronal de cancelación de ediciones del diario desde el pasado jueves y dictó la conciliación obligatorias, por lo que este lunes se retomaron las labores y este martes 23 de enero HOY volverá a estar en la calle.

En cuanto a Red 92 la medida deja sin efecto cualquier despido y, además, anuncios de que los trabajadores serian transferidos a otra empresa modificando las condiciones laborales y salariales.

La empresa Edigráfica SA, titular del diario HOY, no estuvo presente en la audiencia y fue citada a una nueva conciliación para el 29 de enero venidero a las 10 horas. En cambio se constituyo a tomar vista de las actuaciones un abogado en representación de los letrados patrocinantes del ingeniero Marcelo Balcedo, que como es de público conocimiento se encuentra detenido en Uruguay.

Luego de dictada la conciliación, trabajadores de prensa, gráficos, canillitas, locutores y operadores radiales realizaron una asamblea conjunta en la que celebraron la continuidad del diario y la radio y el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

trabajadores diario hoy 01
trabajadores diario hoy 02
trabajadores diario hoy 04
trabajadores diario hoy 03
trabajadores diario hoy 05

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Conciliación obligatoria: vuelve a salir el diario HOY y no hay despidos"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.