Confirmaron que el concejal Rainski gozaba de 2 sueldos incopactibles para la función pública



Mediante la denuncia que el portal RealPolitik llevó adelante el año pasado la Asesoría General de Gobierno confirmó que el concejal Carlos Rainski se desempeñaba en dos cargos públicos gozando de respectivos sueldos.

La investigación, que llevó adelante el portal, comentó que salió a luz en plena campaña electoral cuando las puja de fuerzas se disputaban ganar la compulsa, mientras Gerardo Ridella y Rainski rompían su lineamiento al Frente Renovador de Berisso para tener acercamiento a pre candidato por el Frente para la Victoria, Juan Ignacio Mincarelli.

Tras esto, “en respuesta a una solicitud del Concejo Deliberante de Berisso, el edil “se desempeñó hasta el 1/11/15 en un cargo no docente en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de la Plata”, destacó el RealPolitik del informe oficial que entró al recinto legislativo, dejando en claro que el edil habría gozado de dos sueldos incompatibles para la función pública.

La Asesoría bonaerense detalló: “El principio general de incompatibilidad dispuesto por el artículo 53 de la constitución provincial veda la acumulación de dos o más empleos a sueldo en una misma persona, aunque uno sea provincial y otro nacional (habiéndose entendido que los primeros comprenden también a los municipales), con excepción del magisterio en ejercicio”.

“En el caso de autos, durante el lapso en que el señor Rainsky se hubiere desempeñado en forma simultánea en los cargos de concejal y no docente de la citada casa de altos estudios cuya renuncia fuera aceptada por resolución N° 959/15, con percepción de remuneración en ambos, se tipificó la situación de incompatibilidad contemplada en la referida normativa constitucional”, agrega la Asesoría según lo publicado en RealPolitik.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...