Controles viales en La Plata en el recambio turístico

Tiempo de Lectura: 1 minuto



En el marco del recambio turístico por la llegada de un nuevo mes, la Municipalidad de La Plata diagramó nuevos procedimientos viales en distintos accesos y puntos estratégicos, donde los agentes controlan los límites de velocidad de los automovilistas que llegan y se van de la ciudad y corroboran la documentación necesaria para circular.

De esta manera, las secretarías de Convivencia y Control Ciudadano y de Seguridad y Justicia, disponen retenes en 44 y 208, y en 520 y 173. Asimismo, inspectores comunales desarrollan controles en 32 y 155, 13 y 72, 1 y 72 y en las plazas de City Bell.

Dichos procedimientos se mantienen activos y en los controles que ya se llevaron adelante, se labraron más de 60 actas de infracción por diversas irregularidades.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano del Municipio, Roberto Di Grazia, contó que “intensificamos los controles en los cambios de quincenas y en la llegada de cada mes, con el objetivo de disminuir la cantidad de accidentes y situaciones riesgosas que se dan en estas fechas, donde miles de automovilistas se trasladan a las distintas localidades desde y hacia la Costa Atlántica”.

A su vez, resaltó que “el trabajo de concientizar e inculcar en conductores y peatones el respeto, la responsabilidad y la consciencia para una mejor convivencia en las calles”.

Asimismo, el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, expresó: “Este tipo de controles sumados a los que se montan por la noche, nos permiten reordenar y optimizar el tránsito y la seguridad vial de la ciudad”.

Por último, cabe informar que durante el 2017, la Municipalidad de La Plata sacó de circulación 2290 motos y 897 autos por diversas irregularidades, los cuales se trasladaron al predio municipal de 20 y 50, y al Polo de Seguridad.

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Controles viales en La Plata en el recambio turístico"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.