Controles viales en La Plata en el recambio turístico

Tiempo de Lectura: 2 minutos



En el marco del recambio turístico por la llegada de un nuevo mes, la Municipalidad de La Plata diagramó nuevos procedimientos viales en distintos accesos y puntos estratégicos, donde los agentes controlan los límites de velocidad de los automovilistas que llegan y se van de la ciudad y corroboran la documentación necesaria para circular.

De esta manera, las secretarías de Convivencia y Control Ciudadano y de Seguridad y Justicia, disponen retenes en 44 y 208, y en 520 y 173. Asimismo, inspectores comunales desarrollan controles en 32 y 155, 13 y 72, 1 y 72 y en las plazas de City Bell.

Dichos procedimientos se mantienen activos y en los controles que ya se llevaron adelante, se labraron más de 60 actas de infracción por diversas irregularidades.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano del Municipio, Roberto Di Grazia, contó que “intensificamos los controles en los cambios de quincenas y en la llegada de cada mes, con el objetivo de disminuir la cantidad de accidentes y situaciones riesgosas que se dan en estas fechas, donde miles de automovilistas se trasladan a las distintas localidades desde y hacia la Costa Atlántica”.

A su vez, resaltó que “el trabajo de concientizar e inculcar en conductores y peatones el respeto, la responsabilidad y la consciencia para una mejor convivencia en las calles”.

Asimismo, el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, expresó: “Este tipo de controles sumados a los que se montan por la noche, nos permiten reordenar y optimizar el tránsito y la seguridad vial de la ciudad”.

Por último, cabe informar que durante el 2017, la Municipalidad de La Plata sacó de circulación 2290 motos y 897 autos por diversas irregularidades, los cuales se trasladaron al predio municipal de 20 y 50, y al Polo de Seguridad.

Sobre el editor/redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️

Be the first to comment on "Controles viales en La Plata en el recambio turístico"

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...