Cristina Fernández de Kirchner: “Ese puñado de votos es la democracia misma”

Tiempo de Lectura: 3 minutos



La ex – presidenta y candidata a senadora, Cristina Fernández de Kirchner, realizó un acto la ciudad de La Plata, más precisamente en el club Atenas, para ratificar el triunfo de Unidad Ciudadana por sobre Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

El acto se llevó a cabo dentro de las instalaciones del club. Se posó un escenario donde estuvieron presentes los candidatos a diputados provinciales, nacionales y candidatos a senadores, y además una pasarela donde habló la ex – mandataria, quien fue la única oradora.

Entre los dirigentes más destacados se encontraban Jorge Taiana, Daniel Scioli, Fernando Espinoza, Veronica Magario, Martín Insaurralde, Patricio Mussi, etc, y por parte de nuestra región se encontraban el Intendente de Ensenada Mario Secco, Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz.

Cristina mencionó que es la primera vez en la historia que quien se muestra como segundo de manera parcial termina revirtiendo la elección. En consecuencia de esto mostró la nota publicada en la BBC de Lóndres. “Después de 17 días nos enteramos que paso… ¡Ganó Unidad Ciudadana!” exclamó, y agregó: “Nos quisieron vender gato por liebre. Pero no fue gato, fue liebre.”

En referencia a lo sucedido con el porcentaje definitivo que obtuvo marcó como lamentable lo realizado por el Gobierno Nacional, con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a la cabeza, “festejaron ante los ojos de la gente, bailaban y agradecían. El mundo vio ésto.”

Volviendo a hacer hincapié en cómo impacto la noticia en el mundo, el cual dijo que el gobierno tanto quiere seducir, soltó: “Quiero decirle al gobierno que no se seduce así, se seduce teniendo gestión y dándole garantías a los inversores, demotrando que hay responsabilidad institucional en el país.”

Luego explicó de qué forma se dio lo que denunciaron como “manipulación de votos”, fue falsificando telegramas, introduciendo fiscales generales a dedo, (con simpatía por Cambiemos, aclaró) y con presencia de Gendarmeria, también actuando como una especia de fiscal.

Más avanzado el acto tocó el tema de Santiago Maldonado, el jóven desaparecido forzosamente. “La gendarmeria que esta hoy es la misma que estaba hasta el 2015. Cambió el gobierno y los que le dan ordenes” y cerró este paréntesis con un dicho popular para marcar su opinión: “A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César.”

Otro punto importante del acto fue cuando contó como continuara Unidad Ciudadana el camino hasta las elecciones generales. Oficializó un pedido que realizaran, que se trata de una auditoría del software, que es nada más ni nada menos que el sitio donde se cargan los datos y se computan. Ante esto dijo: “Ahora me doy cuenta para qué querían el voto electrónico.”

Después puso en su boca una frase que instalaron los medios hegemónicos de comunicación, “un puñado de votos”, frase que se convirtió en hashtag horas previas a la realización del acto. “Ese puñado de votos es la democracia misma.”

Cerca del cierre, volvió a hacer referencia al papelón realizado por Cambiemos en las PASO. Contó que durante los 12 años del Kirchnerismo se llevaron a cabo tres elecciones parlamentarias nacionales y tres presidenciales, y que en una, en diferencia al gobierno actual, el ex – presidente Néstor Kirchner salió a reconocer que perdió. Además, se refirió a su compañero de vida como “el presidente más exitoso que tuvo Argentina.”

Como se mencionó anteriormente, Cristina volvió a tocar temas ya hablados, y ahora le tocó nuevamente a Santiago Maldonado. A propósito de la fecha (30 de Agosto) contó que se cumplían 10 años de un viaje a París donde firmo junto a Jorge Taiana la Convención Internacional de Desapariciones Forzadas de Personas, por lo que le da autoridad para hablar sobre el caso. “El compromiso de Jorge (Taiana), el mío, el de Unidad Ciudadana no es de discurso, es de convicciones.”

En los minutos finales revelo a la gran cantidad de público presente una especie de promesa o propósito que intento llevar a cabo en las elecciones primarias: “La política, la gestión, no se construyen en un set de televisión, siempre fui una mujer de compromiso, por eso me plantee si era posible ganar una elección sin pisar un set de televisión… ¡Y lo hicimos!”

Finalmente, esbozó que en octubre en caso de ser elegidos “la oposición estará al servicio de los que la votaron.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el editor/redactor

Redaccion
Desde la Redacción de El Correo Gráfico || elcorreografico.com.ar || WhatsApp: +5492213147942 || Telegram Channel: t.me/ElCorreoGrafico || Facebook; fb.me/ElCorreoGrafico || Twitter: @ElCorreoGrafico || Google +: +ElcorreograficoAr || LinkedIn: /company/el-correo-gráfico/ || Instagram: @elcorreografico

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️

Be the first to comment on "Cristina Fernández de Kirchner: “Ese puñado de votos es la democracia misma”"

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...