Culminó el segundo contingente de la Colonia Municipal de Vacaciones de Berisso

Tiempo de Lectura: 3minutos



Este miércoles culminó el segundo contingente de la Colonia Municipal de Vacaciones que lleva adelante el Municipio a través de la Dirección de Deportes y la colaboración de diferentes áreas municipales.

En esta ocasión fueron los chicos que asisten a la sede ubicada en el Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales en Los Talas, quienes recibieron la visita del intendente Jorge Nedela que se acercó para compartir un momento con los colonos, profesores y personal que desarrolla diariamente esta propuesta.

La Colonia Municipal de Vacaciones ofrece tres sedes en simultáneo, una en el Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales, otra en las instalaciones del Hogar Social y una tercera en el predio de las “Hermanas Hijas de la Cruz” en el barrio El Carmen. Durante los meses de enero y febrero, más de 1500 chicos disfrutarán de esta actividad gratuita que organiza el Municipio local.

En el caso de la sede del Camping, en cada uno de los contingentes, participaron chicos con discapacidad convocados a través del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, apuntando a la integración y a la generación de un espacio propicio para su participación.

Con respecto al desarrollo de la Colonia el jefe comunal expresó: “Es una alegría muy grande poder compartir con los chicos, los profesores, las referentes sociales y cada uno de los integrantes de este equipo que realizan un gran aporte para que esta Colonia sea disfrutada de la manera que los chicos lo hacen”.

“Agradezco a los equipos de trabajo por la labor que llevan adelante y también a los padres por confiar en nosotros, porque cuando los chicos van a una colonia uno como papá deja en manos de los profes lo más preciado que tiene que son sus hijos. Y acá se trabaja con mucho profesionalismo y dedicación, y eso se traduce en la alegría que vemos en los chicos en este cierre de contingente”.

En tanto, el director de Deportes Damián Spinosa indicó: “Hay que destacar el profundo compromiso de los profesores para generar distintas opciones para la diversión de los chicos, y también destacar toda la estructura municipal que se pone a disposición para ofrecer un mejor servicio en un marco saludable y seguro”.

“Quiero destacar también el trabajo llevado a cabo por el equipo de nutrición y odontología de la Secretaría de Salud que fue visitando cada una de las sedes para la atención de los chicos” detalló Spinosa.

Por su parte, el secretario de Promoción Social Manuel Simonetti señaló: “En este cierre del segundo contingente, vemos lo que los chicos fueron haciendo durante estos días de colonia con el acompañamiento de los profesores”.

En cuanto al servicio que se ofrece en la sede del Camping, el mismo incluye desayuno, almuerzo y el transporte de los niños hasta la sede de Los Talas.

Para su mejor atención se cuenta con un servicio de ambulancia, médico, personal de cocina, docentes del área plástica, trabajadoras vecinales que tienen a cargo la organización de los niños para su traslado y los profesores que trabajan en la Dirección de Deportes que llevan a cabo diferentes actividades con cada grupo etario. Además, en las jornadas de Colonia, también pudieron disfrutar de números artísticos aportados por la Dirección de Cultura Municipal.

La Colonia tendrá su último contingente a partir del jueves 1 de febrero cerrando el ciclo 2018 de esta propuesta, el jueves 15.

Cabe señalar que durante cada contingente los asistentes a la Colonia disfrutan de juegos pre deportivos en el agua, actividades lúdicas, estético expresivas y además el Departamento de Odontología y el equipo de Nutrición del Municipio llevan adelante evaluaciones de los niños que asisten a cada sede.

En tal sentido, la evaluación incluye el diagnóstico de dentición mixta, los primeros dientes permanentes erupcionados; y en niños que tienen la dentición permanente casi completa, se realiza la determinación de boca sana o boca enferma.

En caso de detectar casos de niños que presenten caries, los mismos son referenciados a las Unidades Sanitarias de las zonas correspondientes a su domicilio para que continúen con el tratamiento.

Por otra parte, el equipo de Nutrición trabaja en la obtención de datos antropométricos de los asistentes a la Colonia con el fin de determinar posibles casos de alto o bajo peso, y así informar a las familias y posteriormente realizar un seguimiento de cada situación.

colonia de vacaciones berisso01
colonia de vacaciones berisso02
colonia de vacaciones berisso03
colonia de vacaciones berisso04
colonia de vacaciones berisso05

Sobre el Publicador

Redaccion
Desde la Redacción de El Correo Gráfico || elcorreografico.com.ar || WhatsApp: +5492213147942 || Telegram Channel: t.me/ElCorreoGrafico || Facebook; fb.me/ElCorreoGrafico || Twitter: @ElCorreoGrafico || Google +: +ElcorreograficoAr || LinkedIn: /company/el-correo-gráfico/ || Instagram: @elcorreografico
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Culminó el segundo contingente de la Colonia Municipal de Vacaciones de Berisso"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.