Del Caño visitó La Plata y criticó el estado de la salud pública



(Infoplatense) – Nicolás del Caño, candidato a diputado por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) visitó la capital provincial en el marco de la campaña electoral. El dirigente se reunió con trabajadores del hospital San Martin y afirmó que “en este hospital modelo, las condiciones son realmente graves”.

Del Caño estuvo acompañado por la primera candidata a concejal del FIT en la ciudad, Luana Simioni y respondió las preguntas de los trabajadores del hospital. Luego de la recorrida, el candidato sostuvo que “el sistema público de salud debería garantizar un acceso universal, gratuito e igualitario para toda la población, pero la profunda crisis sanitaria que hay en la provincia hace que este derecho siga siendo pisoteado, gobierno tras gobierno”. Además, el referente del PTS denunció que “Mientras se favorece el negocio con las obras sociales, la salud privada y los grandes laboratorios, el escaso presupuesto y las condiciones edilicias que hay en el sistema público, no son preocupación de nadie”.

Por otro lado, de cara a las elecciones de octubre Del Caño llamó a “fortalecer a la izquierda en el Congreso y en el Concejo Deliberante para pararle la mano al gobierno de Cambiemos”. Finalmente, el ex diputado aseguró que ” Necesitamos imponer una salida favorable a las necesidades del pueblo trabajador”.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...