Derriban ingreso eliminatorio en Ciencias Médicas de la UNLP

????????????????????????????????????



A partir de una resolución que aprobó por unanimidad el consejo superior de la UNLP quedó prohibidos los ingresos eliminatorios en todas las dependencias de la alta casa de estudios. Dicha resolución se adecua a las normativas establecidas por la reciente “ley de gratuidad”.

La propuesta que finaliza en esta resolución fue presentada por la Presidencia de la Federación Universitaria de La Plata y posteriormente trabajada por las comisiones conjuntas de Enseñanza e Interpretación y reglamento compuesta por todos los claustros de diferentes unidades académicas de la UNLP. Esta resolución tiene especial injerencia en la Facultad de Ciencias Médicas quien sostiene un sistema de ingreso, desde el año 1992, que año a año deja afuera a más del setenta y cinco por ciento de los aspirantes a ingresar.

La sesión del Consejo Superior del día de la fecha estuvo colmada de estudiantes que con mucha emoción, llantos y cánticos recibieron esta noticia que permitirá que a partir del año entrante todos los que se inscriban en alguna carrera de la Facultad de Ciencias Médicas podrá iniciar su primer año el primer día del ciclo lectivo.

Ayelén Escalante, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas declaró: “Lo que acaba de pasar en el consejo superior marcará un antes y un después en la historia de la universidad. Sin lugar a dudas el ingreso irrestricto, para la Facultad de Ciencias Médicas particularmente es un triunfo histórico por lo que los estudiantes junto a muchos docentes y graduados venimos peleando hace muchísimos años.”

Por su parte Darío Estévez, Presidente de la Federación Universitaria de La Plata, manifestó: “Esta resolución aprobada hoy aporta sustancialmente a la democratización social de universidad. Estamos hablando que a partir de este momento las clases populares, que durante muchos años fueron violentadas en su derecho a estudiar, ahora podrán hacerlo en la carrera que eligieron.”

A su vez Laura Cano, Consejera Superior por la Facultad de Ciencias Médicas, aportó: “Nosotros no defendemos un ingreso irrestricto porque somos de izquierda, porque queremos estar sin estudiar o porque somos facilistas. Nosotros defendemos un ingreso irrestricto porque estamos profundamente convencidos que la masividad en esa facultad aportará sustancialmente a la construcción de más y mejores profesionales de la salud.”

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

El Correo Gráfico
Desde la Redacción de El Correo Gráfico elcorreografico.com.ar redaccion@elcorreografico.com.ar WhatsApp: +5492213147942 Telegram Channel: t.me/ElCorreoGrafico Facebook; fb.me/ElCorreoGrafico Twitter: @ElCorreoGrafico Google +: +ElcorreograficoAr LinkedIn: /company/el-correo-gráfico/ Instagram: @elcorreografico

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...