Descompuestos de la risa la oposición platense se burla de las encuestas que paga y difunde @PabloBruera



El intendente Pablo Bruera, quien se encamina a su octavo año de mandato con una imagen negativa que alcanza al 80% de los platenses, comenzó a difundir a través de los medios oficialistas una encuesta que lo muestra con una intención de voto del 35%. En la oposición se burlan de los números que “claramente no condicen con la realidad”.

Se acerca el fin de año y en medio de la disputa que vive el Frente para la Victoria por la proliferación de pre candidatos a presidentes y la decisión de Florencia Saintout de salir a mostrarse como una alternativa política a la actual gestión municipal, el intendente Pablo Bruera difundió otra de sus “mentirosas” encuestas que buscan apagar el vuelo de candidatos opositores.

Concretamente, en una encuesta difundida desde la Municipalidad de La Plata, se informa que el intendente Bruera lograría casi un 35.8% de los votos si las elecciones para Jefe Comunal fueran este domingo, de acuerdo a un sondeo de “Raúl Aragón y Asociados”, que en agosto último había dicho que la intención de voto del mandamás platense era de 30%.

A eso se le suma que para el oficialismo comunal, todos los demás candidatos perdieron intención de voto en los últimos cuatro meses del año y sólo Bruera creció vertiginosamente, lo cual causó risas en los espacios del Frente Renovador y el Frente Amplio UNEN.

Para la encuesta financiada y difundida por Bruera, el principal candidato opositor -con 8.2% de intención de votos- es el ex diputado radical, Sergio Panella, quien viene de perder una elección interna de la UCR local y que en las últimas elecciones cayó de manera apabullante en las Primarias Abiertas del Frente Amplio Progresista con la fórmula liderada por Juan Cocino.

Como era de esperarse, el resto de los candidatos que muestra la encuesta bruerista, están “desinflados” y ninguno supera los 5 puntos de intención de voto.

Así se detalla que en tercer lugar está el máximo exponente del PRO La Plata, Julio Garro con 4.8 por ciento; el concejal y último ganador de las elecciones legislativas en la ciudad por el Frente Renovador, José Arteaga, con 2.6 por ciento.

Así mismo, aparece el dirigente del “massismo”, Carlos Melzi con 2.2% de intención de voto y el concejal de UNEN, Gastón Crespo con 0.6%, perdiendo insólitamente casi 2% de intención de voto de acuerdo a la última encuesta que difundió el bruerismo en agosto último.

El sector consignado en “no sabe o no contesta” es del 28.5 por ciento, incluso superior a agosto, cuando era de 26.1, de acuerdo a los datos que aportó “Aragón y asociados” que causaron un tendal de risas y burlas en la oposición, al entender que los números “no coinciden con el pensamiento de los vecinos de la Ciudad”.

El escenario, claramente alterado a pedido de quien paga la encuesta, también muestra al Gobernador Daniel Scioli como la figura con mayor intención de voto en la Ciudad para candidato a presidente, con 15.6%, seguido por Mauricio Macri con 14.4% y Sergio Massa con 14.1%.

En ese marco, el ex diputado Julio Garro cuestionó en diálogo con INFOPLATENSE esta encuesta tendenciosa que difundió el equipo de comunicación del intendente Bruera y aseguró que “la última encuesta es la elección del 2013, porque la gente votó y ahí sacó 16 puntos”.

“Día a día recorro los distintos barrios de la ciudad y no escucho a un solo vecino que me diga que va a votar a Bruera en su re-reelección”, agregó.

En ese mismo sentido, el precandidato a intendente y referente de Sergio Massa en La Plata, Marcelo “Chubi” Leguizamón, sentenció que “nuestra mejor encuesta es la gente”.

A su vez, enfatizó que “la única gran encuesta pública fue el 27 de octubre de 2013, y el 83% de los platenses votaron en contra del actual gobierno municipal”.

Por su parte, desde el kirchnerismo consideraron que estas encuestas responden al nerviosismo del intendente Bruera por la decisión política de Florencia Saintout de salir a realizar pegatinas en la ciudad para promover su precandidatura a intendente desde el Frente para la Victoria, lo cual claramente complicaría los intentos reeleccionistas del Jefe Comunal ya que dividirían al electorado de dicho sector.

A esto se le suman las burlas a las que han caído en las redes sociales las encuestas difundidas por el mandatario municipal, que aspira a lograr un tercer mandato como intendente, pero no logra repuntar en las encuestas "reales" que lo dan con una intención de voto del 17% y un rechazo social superior al 80% de los platenses.

InfoPlatense

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...