Desde Cumplir, Casamiquela expresó: “En el 2019 se encuentra el verdadero desafío”



La candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires se refirió a los resultados de las primarias y aseguró que “en el 2019 se encuentra el verdadero desafió”.

“Nosotros estamos muy satisfechos con los cientos de miles de bonaerenses que nos acompañaron en un planteo, que hemos decidido dar 40, 50 dirigentes, hace poco más de dos meses en el LH. Ciertamente para nosotros el domingo fue nacer, ni ganamos ni perdimos, nacimos”, expresó Florencia Casamiquela en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), conducido por Juan Alfaro.

“Y ante el resultado general ha quedado evidenciado que nuestro plante político tiene suma vigencia de cara hacia el futuro, nosotros nos hemos planteado como una alternativa netamente con perspectiva de futuro, nosotros no nos permitiríamos quedar atrapados en una discusión entre el presente y el pasado”, añadió.

En ese sentido, explicó: “Nos propusimos construir hacia adelante, dando un debate que el peronismo tiene pendiente, sino revisábamos esas recetas íbamos a continuar teniendo los mismos resultados, y así fue. El peronismo de la Provincia de Buenos Aires, de las últimas cinco elecciones cuatro las perdió”.

Y agregó: “Claramente tenemos que dar este debate, esta discusión, para en el 2019 donde se encuentra el verdadero desafío, que es ganarle a Macri, haber saldado estas cuestiones, y claramente nosotros quisimos hacerlo de cara a la sociedad, democráticamente, eso no se pudo, no por nosotros, sino por quienes cuando nos presentamos a jugar el partido se fueron de la cancha”.

“Esta elección vale muchísimo, porque ninguna planta crece si no plantás la semillita, y esta elección para nosotros fue la semillita del futuro, y para muchos fue una concientización de lo que está viviendo el peronismo”, continuó la candidata de Cumplir.

En ese sentido, Casamiquela opinó: “El peronismo tiene que volver a convocar a los trabajadores, a los sindicatos, a los movimientos sociales, que evidentemente hoy no se sienten interpelados por una única fuerza, eso es lo que tenemos por delante. Nosotros decidimos no postergar el debate hacia después de octubre sino hacerlo frente a la sociedad porque entendemos que los argentinos necesitan de algún modo previsibilidad en las fuerzas políticas”.

Para finalizar, la candidata de Cumplir manifestó: “Nosotros quisimos demostrarle a una inmensa cantidad de bonaerenses que el peronismo de la Provincia de Buenos Aires está en condiciones de dar ese debate, está en condiciones de reconstruirse de cara hacia el futuro”.

“Cristina quiso construir otra cosa, de hecho se fue del partido y conformo Unidad Ciudadana, conformó otra cosa que no es lo que históricamente fuimos”, concluyó.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...