Desde el Municipio de Ensenada dicen que aumentó un 40% la ayuda a ancianos



“Aumentó en un 40% la cantidad de adultos mayores que concurren a Casa de Día debido a la fuerte crisis económica” aseguró la encargada de la dependencia municipal, Teresa Álvarez.

En Casa de Día se contiene a una importante cantidad de adultos mayores que realizan actividades culturales y deportivas como: pintura, juegos de mesa, cestería, tejo, expresión corporal, sapo. Además, se dictan clases para la finalización de los estudios primarios.

El trabajo que se hace desde el Municipio incluye el desayuno, el almuerzo, la vianda para quienes lo necesiten, competencias deportivas, viajes a los Juegos Bonaerenses y la Colonia de Verano en Punta Lara.

Teresa Álvarez explicó que “desde hace un año, aumentó considerablemente la cantidad de abuelos que piden la vianda para llevarse a su casa”. En este sentido, agregó que “antes la necesidad era, principalmente, de compañía y ahora es por una cuestión económica ya que los adultos mayores están siendo muy golpeados por las políticas de Cambiemos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...