Día mundial de la diabetes con el foco en las mujeres



El día de hoy se conmemora el “Día mundial de la diabetes” en homenaje al creador de la insulina, Frederick Banting. Para esto la producción de “Abriendo la agenda” se comunicó con la Dra. María Pía Santucci, especialista jerarquizada en endocrinología y diabetes.

Santucci contó que el eje de la campaña durante este año son las mujeres. Detalló los factores de riesgo, como la mala alimentación y la poca actividad física, y cómo afecta en las mujeres embarazadas.

Resaltó que hoy en día se puede prevenir la diabetes, que tiene varias facetas pero la más común es la tipo 1 y 2, la cual la segunda la sufre el 90% de la población. Apuntan a la concientización de la prevención, ya que 1 de cada diez argentinos tiene esta enfermedad y la mitad no lo saben.

Por último invitó a la sociedad a participar de los talleres que la Asociación “Apoyar” (la cual forma parte) realiza en la ciudad de Ensenada, los días jueves de 16 a 18hs para conocer los factores de riesgo de la diabetes y cómo prevenirla.

Entrevista en el programa

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...