Diputados K salen en defensa de CFK

CFK



El bloque de diputados nacionales FpV-PJ repudió la citación judicial y el pedido de imputación a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por considerar que se trata de “acusaciones sin sustento motorizadas por grupúsculos corporativos del poder judicial y que encubren objetivos políticos claros: hostigar y desprestigiar a la exmandataria, y desviar la atención de la implicación del actual presidente Mauricio Macri en el escándalo mundial de los Panamá Papers”.

A través de un comunicado suscripto por el titular del bloque, Héctor Recalde, expresaron que “la citación a declaración indagatoria del juez federal Claudio Bonadio no tiene ningún tipo de sustento jurídico”. Advierten que en la causa, Bonadio acusa a la expresidenta, al exministro de Economía y al extitular del Banco Central de constituir una “asociación ilícita” por la operatoria conocida como “dólar futuro”. Al respecto, consideran “insólito” que se dispongan medidas judiciales por lo que entienden es una medida enmarcada en la política económica del anterior Gobierno, sino que en todo caso consideran que “la imputación debería realizarse contra el actual presidente Mauricio Macri y su ministro Alfonso Prat Gay, responsables de la megadevaluación que provocó el perjuicio económico consignado en la causa”.

“El propio denunciante, el senador Federico Pinedo, reconoció que Cristina Fernández de Kirchner ‘no figura en absoluto’ en su presentación, y que a su entender no tiene que ver con la causa”, expresa el comunicado. El presidente provisional del Senado es uno de los denunciantes, junto al titular del interbloque Cambiemos, Mario Negri, y el ministro Alfonso Prat-Gay.

El bloque le suma a eso el pedido de imputación del fiscal Guillermo Marijuán, conocido este sábado, contra la expresidenta. Recuerdan del letrado que “marchó en primera fila con los fiscales opositores al kirchnerismo”, y sostienen que la medida “no tiene ningún sustento probatorio ni una investigación previa, y se basa en la declaración de un mentiroso serial como Leonardo Fariña”.

“No es casual que la persecución judicial contra la compañera Cristina Fernández de Kirchner se produzca en momentos en que Mauricio Macri está imputado por el fiscal Federico Delgado por poseer al menos dos sociedades offshore radicadas en paraísos fiscales, tal como revelaron los Panamá Papers, investigación periodística que colocó a la Argentina en un lugar vergonzoso frente al mundo”, expresa a continuación el comunicado del bloque kirchnerista, que recuerda que en la última sesión reclamaron en el recinto que el presidente de la Nación “rinda cuentas ante el Congreso y la sociedad, pedido que fue rechazado por el oficialismo con el apoyo cómplice de otros bloques”.

El bloque concluye denunciando “un abuso de autoridad” por parte del Poder Judicial que “amenaza la salud de la República y se encuadra en un revanchismo similar al que sufrió el peronismo en 1955”, ante lo cual convocan a participar este miércoles desde las 8 de la movilización frente a los tribunales de Comodoro Py, “en defensa de la líder que nunca tomó una sola medida en contra de su pueblo. Algo que el actual gobierno jamás podrá afirmar”, concluye el comunicado.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

El Correo Gráfico
Desde la Redacción de El Correo Gráfico elcorreografico.com.ar redaccion@elcorreografico.com.ar WhatsApp: +5492213147942 Telegram Channel: t.me/ElCorreoGrafico Facebook; fb.me/ElCorreoGrafico Twitter: @ElCorreoGrafico Google +: +ElcorreograficoAr LinkedIn: /company/el-correo-gráfico/ Instagram: @elcorreografico

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...