Ediles Radicales en la obra del Watzemborn critican al intendente .@QuiqueSlezack de hacer propaganda mientras se sigue inundando



Los Concejales del Bloque de la UCR en el FAUnen, Jorge Nedela, Cacho Méndez y Ana Lara estuvieron recorriendo la obra del Watzemborn luego de las inundaciones últimas donde se vieron afectados los vecinos de la zona.

El Concejal y candidato a Intendente, Jorge Nedela, afirmó sobre las últimas inundaciones que “es una situación muy complicada que se repite una y otra vez. Ya en los primeros días de enero había ocurrido exactamente lo mismo y frente a esto la gente no resiste ninguna explicación del Municipio”.

Asimismo aseguró Nedela que el intendente Enrique Slezack “es quien debe explicarnos a nosotros, los vecinos de Berisso, que es lo que está ocurriendo porque están haciendo propaganda con las distintas obras y no hay respuestas o soluciones concretas. Otros responsables son el Secretario de Obras Públicas Héctor Palavecino y el encargado de las Obras del Canal Watzemborn y el Terraplén Costero, Rubén Vicente”.

“Todos ellos deben explicar porque cada vez que llueve el vecino tiene su calle tapada de agua e intransitable o las casas tienen adentro varios centímetros de agua”, siguió el edil candidato por el FAUnen y agregó que “la gente está harta de que le digan de que las obras están terminadas o por terminarse y siempre tengan agua alrededor.”

A esto además lo ejemplificó Nedela con “La obra de La Bajadita, una de las calles que históricamente se inundaron en Berisso, dijeron que lo tenían resuelto, demandó 2 millones de pesos, las autoridades municipales se jactaron de eso en las propagandas y discursos pero la gente hoy tuvo agua de nuevo en sus casas y negocios.”

Por su parte el concejal José “Cacho” Méndez también cuestionó lo hidráulico indicando que es “una cuestión fundamental el Watzenborn, nos enteramos que las bombas empezaron a andar a las 5.30hs de la mañana, no había una guardia que permitiera activar el funcionamiento de las bombas. Cuando escuchamos las declaraciones del Intendente, donde advierte de tormentas en febrero y marzo, no vemos acciones efectivas. Una vez que empezamos a funcionar las bombas, lo hacen tarde y deficientemente, otro de los problemas que complicaron las situación es la falta de limpieza de los caños.”

Y agregó el radical que “el pluviómetro de la “Cuenca del Gato” dio 57 milímetros en 3hs, lo que significa, aproximadamente 20 milímetros por hora y los caños pueden soportar 30 milímetros la hora, si incluso hubiera llovido más, podríamos haber estado en condiciones de desagotar el agua pero los caños no estaban limpios y se generan “cuellos de botella” que no permitieron el normal paso del agua”.

Además enfatizó que “relacionar el mantenimiento de las obras hidráulicas con el aumento de las tasas y nuestra participación en el ámbito legislativo, es una declaración difícil de mantener por parte del Intendente, es una manera de desligarse de la situación: entonces la culpa es de la lluvia, de nosotros en nuestro papel como oposición por no querer aumentar los impuestos al vecino y del mismo vecino que se queja; es evidente que la relación entre el Municipio y el vecino está rota, hay una “cobrabilidad” del 53% y el Municipio no tiene la suficiente autoridad suficiente para reclamar a los vecinos que están morosos que paguen pero también careció de iniciativas, hacen lo más fácil, aumentar los impuestos”.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...