Categorías
Análisis - Opinión Destacadas País Política

El colmo de la hipocresía…

“No lloren como mujer lo que no supieron defender como hombre”.

(Por Dr. Juan Lucio Ruíz de Galarreta)*   El lamentable suceso del submarino “San Juan” no es más que otro triste eslabón producto de los vergonzantes acuerdos firmados por el entonces Presidente de la Nación Carlos Saúl Menem en Madrid y Londres en 1989 y 1991, del mismo carácter del pacto Roca-Runciman en los años 30, que dio lugar al atentado contra la vida de Lisandro de la Torre, denunciado por el Dr. Julio C. Gonzalez es Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación durante el gobierno de la señora Isabel Martinez de Perón.

Verdaderas rendiciones incondicionales después de Malvinas, por las cuales nuestras fuerzas armadas quedaron bajo el control británico y, desde luego una sumisión económica.

Esto produjo dejar de lado la Ley de Servicio Militar Obligatorio, la explosión de un arsenal militar en la Provincia de Córdoba, el levantamiento de unidades militares en todo el país, dejar de funcionar astilleros navales como el de Rio Santiago, en donde se construían y reparaban naves de guerra, una ausencia de fuerzas de Gendarmería en nuestras fronteras, permitiendo el asentamiento de bases militares extranjeras en nuestro territorio como el aeródromo construido en “Lago Escondido” por el magnate inglés Joe Lewis, con pista de aterrizaje similar al de Buenos Aires y sin controles adecuados, una base nuclear china en nuestra Patagonia, la ausencia de aeronaves militares mientras otras naciones vecinas, como Chile, se equipan con material aéreo de última generación.

Hoy lloramos la muerte de argentinos que aún frente a la carencia de elementos modernos y adecuados, igual que en Malvinas, siguen aún cumpliendo con los deberes elementales de quienes deben garantizar nuestra soberanía degradada por tanta y prolongada mediocridad.

*Abogado platense reitrado


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1